Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Marzo de 2021

Lula da Silva contra Bolsonaro por muertes en Brasil: “Es el mayor genocidio de nuestra historia”

El ex presidente criticó a Bolsonaro de no tomarse en serio la gravedad de la pandemia y lo responsabilizó por la dramática situación actual que vive el país.

Por
Lula da Silva muertes en Brasil Según Lula, "aunque Bolsonaro use mascarilla, no se toma en serio al COVID-19", insistió. (Foto: @lulaoficial)
Compartir

El ex Presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, calificó la emergencia sanitaria que vive su país por la pandemia como “el mayor genocidio de la historia” y responsabilizó de ello al actual mandatario, Jair Bolsonaro.

“El martes murieron en Brasil 3.158 personas a consecuencia del Covid. Es el mayor genocidio de nuestra historia”, afirmó Lula, en una entrevista al medio alemán Der Spiegel.

Se trata de la primera conversación que concede a un medio internacional desde que el Tribunal Supremo anuló la condena por corrupción que pesaba sobre él.

Jair Bolsonaro “no se tomó en serio” la gravedad de la pandemia del coronavirus  y “mintió” a sus ciudadanos, continuó el ex presidente, que lo responsabilizó de la dramática situación actual que vive Brasil.

“Si tuviera algo de grandeza se habría disculpado ante las familias de los más de 300.000 muertos por Coronavirus. Él es el responsable de lo ocurrido”, insistió para luego sentenciar que el país no debería seguir siendo gobernado por “ese hombre”.

“Un Presidente no puede saberlo todo, pero él debería tener la humildad de consultar a las personas que saben más que él”, opinó Lula, de 75 años, quien podría convertirse en candidato en las elecciones presidenciales del año que viene, tras recuperar sus derechos políticos.

Según el ex mandatario, Jair Bolsonaro debería “reunirse con científicos, médicos, gobernadores y ministros de Salud para poner en marcha un plan para derrotar a la COVID-19” y es que “aunque use mascarilla, no se toma en serio a la COVID-19”, insistió Lula.

“No cree en las vacunas, gastó una fortuna en un medicamento llamado hidroxicloroquina, aunque está demostrado que no servía”, criticó. “Durante un año nos contó mentiras. Durante un año provocó a todos los que no estaban de acuerdo con él”, agregó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo