Supera a Brasil: Uruguay registra la tasa más alta de muertes por COVID-19 en América

El país registra hasta la fecha 147.173 personas contagiadas desde el comienzo de la pandemia. 

Por
La pandemia del coronavirus está golpeando fuertemente a Uruguay. AGENCIA UNO/ARCHIVO
La pandemia del coronavirus está golpeando fuertemente a Uruguay. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Uruguay se convirtió en el país de América con más muertos por COVID-19 por millón de habitantes, con los 71 decesos registrados este lunes y los 1.533 acumulados desde el inicio de la emergencia sanitaria el 13 de marzo de 2020.

Según los datos de Our World in Data de la Universidad de Oxford, el registro de 15,91 muertes por millón de habitantes en Uruguay sitúa al país latinoamericano en el primer lugar del continente, por detrás de Brasil que registra 14,7 fallecidos por millón de personas.

El registro de 15,91 muertes por millón de habitantes sitúa al país latinoamericano en el primer lugar del continente.

La pandemia del coronavirus dio su golpe más duro en la jornada de ayer en Uruguay. El país de 3 millones y medio de habitantes, ya tiene 1.533 muertos.

Según los datos de la Universidad Johns Hopkins, Uruguay registra hasta la fecha 147.173 personas contagiadas desde el comienzo de la pandemia. Asimismo, el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) de Uruguay indicó que del total de los casos positivos confirmados, 5.844 corresponden a personal de la salud, y de estos 703 están cursando la enfermedad en la actualidad.

En medio del crecimiento exponencial de casos de COVID-19 el gobierno de Uruguay trabaja para recibir nuevos cargamentos de dosis de la vacuna Sinovac.

Uruguay ya adquirió 1.750.000 dosis de vacunas de ese laboratorio, las que han estado siendo administradas a la población.

El país, que nunca decretó cuarentena obligatoria, suspendió hace unas semanas la presencialidad de las clases y los espectáculos públicos. Además mantiene cerradas algunas oficinas públicas no esenciales. Sin embargo, comercios de todos los rubros, incluidos bares y restaurantes, permanecen abiertos, con movilidad  permanente en las calles. 

Más Mundo

Últimas noticias

Populares

Recomendados