Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Abril de 2021

Bolsonaro critica a Alberto Fernández por toque de queda decretado en Buenos Aires

Fernández defendió las restricciones y sostuvo que al presidente brasileño “habría que explicarle un poco la Constitución".

Por
Jair Bolsonaro Argentina Con ironía, Bolsonaro se refirió al anunció del Gobierno trasandino. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

Jair Bolsonaro protagonizó un nuevo cruce con el presidente de Argentina, Alberto Fernández, en medio de las nuevas medidas decretadas para contener el avance del coronavirus.

Con ironía, Bolsonaro se refirió al anunció del Gobierno argentino para endurecer las restricciones sanitarias.

“El Ejército argentino en las calles para mantener al pueblo en casa. Toque de queda entre las 20 y las 8. Buen día a todos”, escribió el presidente Bolsonaro, quien ha sido un ferviente opositor a las cuarentenas y a todo tipo de medidas restrictivas por la pandemia en su país, aún cuando Brasil atraviesa por el mayor colapso hospitalario de la historia.

Su siguiente posteo se refirió a la tarea que está realizando las fuerzas armadas de su país, al resaltar que “transportan 320 kilogramos de material de salud y vacunas contra el Covid-19 para el municipio de Boca do Acre, en el Amazonas”.

Consultado sobre la declaración de Bolsonaro, en una entrevista con Radio 10, Alberto Fernández, defendió las restricciones anunciadas por 15 días en el Área Metropolitana de Buenos Aires y sostuvo que “habría que explicarle un poco a Jair Bolsonaro cómo funciona la Constitución”.

“En Argentina no hay toque de queda; en Argentina las Fuerzas Armadas no hacen seguridad interior… yo tengo una gran valoración de nuestro Ejército, nuestra Armada y nuestra Fuerza Aérea, que han colaborado de un modo magnífico en la pandemia; ahora les he pedido que me ayuden a montar postas sanitarias para que podamos aumentar los testeos y atender alguna situación que sea necesario atender”, dijo el mandatario argentino, quien después de varios días de convalecencia tras contraer coronavirus fue dado de alta este miércoles.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo