Secciones
Mundo

Ecuador identifica nueva variante del COVID-19 detectada en Perú y Chile

El Instituto de Microbiología de la Universidad San Francisco de Quito reportó la presencia de la variante C.37, la que según ellos también está presente en otros países sudamericanos.

Ecuador variante

El Instituto de Microbiología de la Universidad San Francisco de Quito (USFQ) de Ecuador anunció la identificación de una nueva variante del COVID-19, la que según ellos ya fue detectada en Perú y Chile

Según lo consignado por El Universo, los científicos reportaron al Ministerio de Salud local la aparición de una nueva variante denominada como C.37, la que encontrada en las provincias de El Oro y Pichincha, y que parece expandirse rápidamente.

Para esto, los expertos se basaron en un informe entregado por el microbiólogo molecular de la Universidad Peruana Cayetano Heredia de Perú, Pablo Tsukayama, quien precisó que el nuevo linaje parece expandirse rápidamente en Perú y Chile y que el mismo desciende de un linaje denominado B.1.1.1 (circula por todo el mundo desde el inicio de la pandemia), que no corresponde a la variante británica y tiene un origen diferente a la brasileña.

“C.37 y P.1 comparten la mutación ORF1a:3675-3677 y (en principio) darían el mismo resultado en esta prueba de PCR. O sea: es posible que muchas de las muestras identificadas como P.1 por INS (Instituto Nacional de Salud) sean realmente C.37”, expresó el científico en su cuenta de Twitter.

Ecuador detectó esta variante en un momento complejo de la pandemia, ya que el viernes pasado informó de casi 6.000 nuevos casos detectados con pruebas PCR.

Notas relacionadas











Vuélveme a querer

Vuélveme a querer

El extraño caso de Cristian Castro es, finalmente, el de un artista que perdió el centro, vagó por los bordes y regresó sin pedir permiso. No volvió a través de un hit nuevo ni de una estrategia de marketing: lo hizo mediante algo más simple y más raro -una autenticidad torpe, luminosa e irresistible, respaldada por una carrera que, vista desde hoy, nunca dejó de importar.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen