Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Abril de 2021

Hombre con problemas mentales amenaza de muerte a ministra española con una carta ensangrentada  

La policía identificó a la persona que envió el paquete, se trata de un hombre esquizofrénico que vive en Madrid.

Por
Amenazan de muerte a ministra española En el sobre, el autor del envío había puesto su nombre, apellidos y dirección real. TWIITER/MAROTOREYES
Compartir

La Policía identificó y detuvo a la persona que amenazó de muerte a la ministra española de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, quien recibió “una navaja ensangrentada como amenaza” en una carta.

Se trata de un hombre esquizofrénico que vive en el Escorial en Madrid quien envió la amenaza el 21 de abril pasado. En el sobre, el autor del envío puso su nombre, apellidos y dirección real, según consigna El País. 

Medios españoles difundieron una foto en la que se ve una navaja plegable con mango de madera y una serie de manchas rojas en la hoja.

“Las amenazas y la violencia nunca acallarán la voz de la democracia. La libertad prevalecerá. Muchas gracias por todas las muestras de apoyo en un día que refuerza mi voluntad de trabajar por un futuro mejor”, indicó la ministra en su cuenta de Twitter.

“¡Basta! No vamos a permitirlo. No vamos a dejar que el odio se apodere de la convivencia en España. Nuestra rotunda condena a la grave amenaza recibida hoy por la ministra de Turismo, Reyes Maroto. Estamos contigo”, expresó el Presidente del gobierno de España, Pedro Sánchez en sus redes sociales.

Este nueva amenaza se produce después que la semana pasada el ministro español del Interior, Fernando Grande-Marlaska; el candidato de la formación de izquierda Unidas Podemos para las elecciones regionales en Madrid, Pablo Iglesias; y la directora general de la Guardia Civil, María Gámez, recibieran sobres con balas y mensajes con amenazas de muerte.

La directora de la Guardia Civil presentó una denuncia y anunció que también lo hará Pablo Iglesias, quien actualmente es candidato a presidente de la región de Madrid en las elecciones del 4 de mayo próximo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo