Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Abril de 2021

Bolsonaro califica de “carnaval fuera de época” a comisión que lo investiga por gestión de la pandemia

El presidente brasileño criticó la citación a declarar de los cuatro ministros de Salud que ha tenido su Gobierno.

Por Por Agencia UNO - Europa Press
Bolsonaro comisión pandemia Sus dichos los realizó rodeado de un grupo de adherentes a las puertas del Palacio de La Alvorada. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ironizó con el trabajo que desarrollará la Comisión Parlamentaria de Investigación que estudia su gestión frente a la pandemia del coronavirus en el país, preguntándose si acabará siendo “un carnaval fuera de temporada”.

Las palabras de Bolsonaro las realizó rodeado de un grupo de incondicionales a las puertas del Palacio de La Alvorada, un día después de que la comisión celebrara su primera reunión envuelta en polémica, tras el rechazo de un tribunal de apelaciones de cancelar el nombramiento de Renan Calheiros como principal gestor de las investigaciones.

En declaraciones consignadas por el medio O’Globo, Bolsonaro se preguntó si la Comisión Parlamentaria convocará también a gobernadores y alcaldes o si pretenderá “hacer un carnaval fuera de temporada”, en referencia a la petición de Calheiros de citar a declarar a los cuatro ministros de Salud que ha tenido Brasil desde que se desató la pandemia, incluyendo al actual encargado de la gestión sanitaria, Marcelo Queiroga.

“Les va a ir mal a aquellos que tengan esa intención. Allí hay gente bien intencionada, gente que no es que me defienda, es que está diciendo la verdad, pero hay otros que quieren hacer solo ruido”, aseguró Jair Bolsonaro.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo