Secciones
Mundo

Uruguay usará la vacuna Pfizer en adolescentes entre 12 y 17 años

La fórmula se ocupará en este grupo de población tomando en cuenta los antecedentes científicos disponibles.

Pfizer tercera dosis

Las autoridades de Uruguay confirmaron que la vacuna contra el COVID-19 desarrollada por la farmacéutica estadounidense Pfizer y la empresa de biotecnología alemana BioNTech será utilizada en adolescentes de entre 12 y 17 años, lo que ampliará su población objetivo para la inoculación.

Isaac Alfie, director general de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), señaló que la inoculación de los menores de edad se realizará tomando en cuenta los antecedentes científicos disponibles gracias al desarrollo de ensayos clínicos en ese rango etario.

“Ya está claro que hay que vacunar a los muchachos de entre 12 y 17 años y en principio solo Pfizer tiene la autorización”, expresó el funcionario en declaraciones consignadas por El Observador.

Alfie agregó que las negociaciones con el laboratorio han avanzado de acuerdo a lo programado, lo que asegurará contar con las dosis suficientes para cubrir a las personas más jóvenes en un nuevo proceso de inoculación. De todas formas, el directivo no entregó un plazo fijo para el avance del calendario hacia las personas de menor edad.

Uruguay se sumará así a Canadá, país que durante esta semana anunció la aprobación de la vacuna de Pfizer también para adolescentes de entre 12 y 17 años.

Desde la nación norteamericana aseguraron que la investigación científica disponible, sumado a una revisión exhaustiva de los comités independientes, permitieron determinar que el suero basado en la tecnología de ARNm era seguro y eficaz para los jóvenes.

Notas relacionadas











Vuélveme a querer

Vuélveme a querer

El extraño caso de Cristian Castro es, finalmente, el de un artista que perdió el centro, vagó por los bordes y regresó sin pedir permiso. No volvió a través de un hit nuevo ni de una estrategia de marketing: lo hizo mediante algo más simple y más raro -una autenticidad torpe, luminosa e irresistible, respaldada por una carrera que, vista desde hoy, nunca dejó de importar.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen