Secciones
Mundo

Estados Unidos autorizó el uso de la vacuna de Pfizer desde los 12 años

La FDA extendió el proceso de inoculación a los adolescentes, en una medida que según las autoridades locales será clave para conseguir el control de la pandemia de COVID-19.

Estados Unidos vacuna 12 años

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por su sigla en inglés) anunció este lunes que la vacuna contra el COVID-19 desarrollada por la farmacéutica Pfizer y la empresa alemana BioNTech podrá usarse en adolescentes a partir de los 12 años.

Según lo informado por NBC, el organismo regulador permitió así que el país se uniera a otras naciones como Canadá y Uruguay, que dieron luz verde a la inoculación de los jóvenes debido a los datos proporcionados por el laboratorio, que demostró que su fórmula era eficaz y segura en la población joven.

“Es un paso significativo en la lucha contra la pandemia. Permite proteger a una población más joven del COVID-19, acercándonos a regresar a un sentido de normalidad y poner fin a la pandemia”. expresó Janet Woodook, comisionada interna de la FDA.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, había asegurado hace algunos días que las farmacias y centros de inoculación estaban listos para aplicar la vacuna en adolescentes una vez que la entidad reguladora diera su autorización para su uso en mayores de 12 años.

Preliminarmente, Pfizer señaló que la fórmula aplicada en niños genera una protección y efectos secundarios similares que en los adultos. Actualmente, se cuentan con una serie de estudios que están a la espera de la revisión de pares, aunque la farmacéutica espera liberar más datos para entregar mayor confianza a la población.

Notas relacionadas








Vuélveme a querer

Vuélveme a querer

El extraño caso de Cristian Castro es, finalmente, el de un artista que perdió el centro, vagó por los bordes y regresó sin pedir permiso. No volvió a través de un hit nuevo ni de una estrategia de marketing: lo hizo mediante algo más simple y más raro -una autenticidad torpe, luminosa e irresistible, respaldada por una carrera que, vista desde hoy, nunca dejó de importar.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen