Secciones
Mundo

Joe Biden anuló regulación de Trump y devolvió protección en salud para gays y transgéneros 

Con esta medida buscan proteger a las personas contra la discriminación sexual en la atención médica.

Joe Biden gays y transgéneros 

Joe Biden anuló una ley impuesta durante el Gobierno de Donald Trump y prohibirá la discriminación contra gays y transgéneros en el área de salud.

Según anunció la administración del presidente demócrata, con esta medida buscan proteger a las personas contra la discriminación sexual en la atención médica.

“La Corte Suprema ha dejado en claro que las personas tienen derecho a no ser discriminadas por motivos de sexo y a recibir un trato igualitario ante la ley, sin importar su identidad de género u orientación sexual”, explicó Xavier Becerra, secretario del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HSS) de los Estados Unidos, en un comunicado. 

“Todos, incluidas las personas LGBTQ, deberían poder acceder a la atención médica, sin discriminación o interferencia, punto. El miedo a la discriminación puede llevar a las personas a renunciar a la atención, lo que puede tener graves consecuencias negativas para la salud”, agregó Becerra.

La medida se produce casi un año después de que el HSS, en ese entonces bajo la administración de Trump, anunciara que ya no haría cumplir la Ley de Atención Médica Asequible.

La Oficina de Derechos Civiles del HHS bajo el Gobierno de Biden investigará todas las denuncias de discriminación sexual por motivos de orientación sexual e identidad de género contra las personas gays y transgéneros.

“Los hospitales, clínicas y otros proveedores médicos pueden enfrentar sanciones gubernamentales por violaciones de la ley”, advirtió Xavier Becerra.

Notas relacionadas







La envidia del barrio

La envidia del barrio

Defender el saludo, el reconocimiento y el traspaso ordenado no es defender a un gobierno ni a una coalición. Es defender una idea de país donde el poder es transitorio, las instituciones permanentes y la democracia algo más que un resultado electoral. Tal vez por eso, en medio de un vecindario convulsionado, Chile sigue siendo —cuando honra estas prácticas— la envidia del barrio.

Foto del Columnista Julio Sánchez Julio Sánchez