Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Mayo de 2021

Vacuna combinada contra la influenza y el COVID-19 mostró prometedores resultados

La compañía Novavax señaló que la fórmula produjo anticuerpos funcionales en sus estudios preclínicos, lo que sería clave para el avance de los ensayos.

Por
vacuna combinada influenza COVID-19 La vacuna experimental fue probada en hurones y hámsteres. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La compañía estadounidense Novavax informó este lunes que su vacuna combinada contra la influenza y el COVID-19 mostró resultados “prometedores” en su estudio preclínico, lo que permitirá avanzar en nuevas etapas de su ensayo.

La fórmula fue bautizada como NanoFlu/NVX-CoV2373 y busca entregar protección a las personas por los dos virus de una sola vez en el año. Aquello mejoraría considerablemente las campañas de inoculación en todo el mundo, las que han debido realizarse de forma paralela.

“A pesar de las bajas tasas durante la pandemia de COVID-19, la influenza sigue siendo un riesgo significativo para la salud pública mundial y la necesidad de vacunas versátiles y más efectivas es tan importante como siempre, incluso contra la influenza”, expresó Gregory Glenn, presidente de investigación y desarrollo de la compañía en declaraciones consignadas por CTV.

Los científicos afirmaron que la vacuna combinada fue aplicada en hurones y hámsteres, los que tras la inyección produjeron “fuertes niveles de anticuerpos” tanto para la influenza como para el COVID-19. La protección subió aún más con la aplicación de una segunda dosis.

La vacuna combinada se desarrolló de forma similar a la NVX-CoV2373, la fórmula de Novavax contra el SARS-CoV-2. El elemento diferente es la inclusión de la hemaglutinina, una proteína que se encuentra en la superficie del virus de la influenza.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo