Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Mayo de 2021

Aprobación de Jair Bolsonaro cae a su nivel más bajo en medio de la segunda ola de coronavirus

La encuesta también reflejó que perdería en primera y segunda vuelta en 2022 ante el ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva.

Por
Aprobación de Jair Bolsonaro La aprobación del mandatario cayó seis puntos en dos meses. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La aprobación del Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro llegó a su mínimo histórico en medio de la segunda ola de Coronavirus que afecta al país, según indicó una encuesta publicada por Datafolha.

La popularidad de Bolsonaro cayó seis puntos en dos meses, por lo que solo un 24% apoya su gestión, el nivel más bajo desde que asumió como mandatario el 1 de enero de 2019.

El instituto Datafolha entrevistó a 2.071 personas entre el 11 y 12 de mayo y tiene un margen de error de dos puntos porcentuales.

La popularidad de Jair Bolsonaro ha ido cayendo en los últimos meses, tras haber alcanzado en diciembre de 2020 el récord del 37%, lo que supone trece puntos porcentuales más que la aprobación actual. La tasa de desaprobación, a su vez, subió un punto porcentual, del 44%, en marzo, al 45%.

Un sondeo de la misma consultora, Datafolha, mostró que Bolsonaro perdería en primera y segunda vuelta en 2022 ante el ex Presidente Luiz Inácio Lula da Silva, del Partido de los Trabajadores, habilitado para competir tras la anulación de sus condenas.

Según el sondeo, Lula, quien fue mandatario de Brasil entre el 2003 y 2010 y que volvió al ruedo político, ganaría con el 55% de los votos frente al 32% a Jair Bolsonaro, quien ha sido uno de los líderes más negacionistas sobre la gravedad de la pandemia.

En paralelo, Bolsonaro está siendo investigado por la Comisión Parlamentaria de Investigaciones (CPI) del Senado respecto a su gestión de la pandemia que ha afectado fuertemente el gigante sudamericano con más de 15 millones de personas contagiadas y casi 600 mil muertos.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Brasil#Jair Bolsonaro

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo