Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Mayo de 2021

Bolivia recibió 34 toneladas de oxígeno procedentes de Chile

El presidente Luis Arce anunció el arribo del cargamento, el que ayudará al tratamiento de los pacientes en medio del alza de casos de COVID-19 en el país vecino.

Por
bolivia oxígeno chile El mandatario mostró una imagen de los tanques enviados. TWITTER/@LUCHOXBOLIVIA
Compartir

El presidente de Bolivia, Luis Arce, anunció durante este sábado la llegada de 34 toneladas de oxígeno procedentes desde Chile, los que se importaron para enfrentar la alta demanda de pacientes por COVID-19.

En una publicación en su cuenta de Twitter, el mandatario del país vecino informó que los tanques enviados desde Chile servirán “para atender a los pacientes de los hospitales del país”, adelantando además que “en las próximas horas esperamos otras 51 toneladas de oxígeno”.

Las autoridades bolivianas también habían anunciado una liberación “solidaria” por parte de Brasil de 320 toneladas del elemento desde Brasil.

Bolivia ha tenido múltiples dificultades para la producción oxígeno para sus enfermos, recurriendo a la colaboración de países como Chile para abastecer sus hospitales y clínicas. A estos problemas se sumaron las restricciones de importación de naciones vecinas como Argentina y Perú, que prohibieron la venta de este insumo a externos.

Durante la semana pasada las autoridades sanitarias bolivianas notificaron por sobre los 3 mil casos nuevos en promedio, alcanzando un peak de 5.696 durante el martes, la cifra más alta de toda la crisis sanitaria. Hasta el momento la pandemia ha dejado 364.570 casos totales de infectados, 14.377 muertos y 289.809 recuperados.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo