Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Mayo de 2021

OMS utilizará el alfabeto griego para asignar las variantes del COVID-19

El objetivo es tener nombres fáciles de pronunciar y recordar, y también evitar que se utilicen denominaciones que estigmaticen y discriminen.

Por
OMS variantes alfabeto griego La variante B.1.1.7, identificada en Reino Unido, fue denominada Alpha. ARCHIVO/AGENCIAUNO
Compartir

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció que asignó nuevas “etiquetas” a las variantes del coronavirus para que la población pueda referirse a ellas con letras del alfabeto griego en lugar del nombre del país donde se detectó por primera vez.

La idea es tener nombres “fáciles de pronunciar y recordar”, pero también evitar que se utilicen denominaciones que “estigmaticen y discriminen”, señaló la OMS en un comunicado.

“Ningún país debe ser estigmatizado por detectar y reportar variantes”, escribió María Van Kerkhove, líder técnico de la OMS para la respuesta de coronavirus, en una publicación de Twitter.

De esta forma, las variantes “serán más fáciles y prácticas de discutir por audiencias no científicas”, según indicaron desde la OMS.

Gracias a la utilización de alfabeto griego, la variante B.1.1.7, identificada por primera vez en Reino Unido, fue denominada Alpha; la B.1.351, identificada por primera vez en Sudáfrica, se convirtió en Beta, y la variante P.1, detectada en Brasil, Gamma.

La OMS dio también dos nombres diferentes a las subvariantes del B.1.617 que devastó a India y se extendió a otros países: B.1.617.2 fue llamado Delta y B.1.617.1 Kappa.

Esta última variante se ha detectado oficialmente en 53 territorios, según un informe de la OMS publicado el miércoles.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#OMS#variantes

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo