Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Mayo de 2021

OMS afirma que variante india del coronavirus ha sido detectada en al menos 53 territorios

La semana pasada se registraron más de 4,1 millones de nuevos casos de coronavirus en el mundo y 84.000 muertes.

Por
OMS variante india La mayor reducción de casos asociados al coronavirus se registró en Europa y el sureste asiático.
Compartir

En su informe epidemiológico semanal, la Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó que la variante india del coronavirus se detectó oficialmente en 53 territorios.

En conferencia de prensa, las autoridades de la OMS informaron que la variante india B.1.617 mostró que es más contagiosa, mientras se investiga el grado de gravedad y el riesgo de infección.

La semana pasada se registraron más de 4,1 millones de nuevos casos de coronavirus y 84.000 muertos, lo que supone un descenso del 14% y 2%, respectivamente, en relación a la semana anterior.

La mayor reducción de casos asociados al coronavirus se registró en Europa y el sureste asiático, según informó la OMS.

“Pese a la tendencia general de disminución de casos en las últimas cuatro semanas, la incidencia de casos COVID-19 y de muertes siguen siendo altas, y se han observado aumentos importantes en muchos países”, alertó la organización internacional.

En tanto, el número de contagios de coronavirus registrado en las Américas, el Mediterráneo oriental, África y las regiones del Pacífico occidental son similares a los informados la semana previa.

El mayor número de nuevos casos en los últimos siete días se registró en India con 1.846.055, un 23% menos que la semana anterior, Brasil con 451.424, un 3% más, Argentina con 213.046, 41% más, Estados Unidos con 188,410, 20% menos y Colombia con 107,590, 7% menos.

Hasta ahora se han detectado cuatro variantes de COVID-19: la británica (B.1.1.7), la sudafricana (B.1.351), la brasileña (P.1) y la india (B.1.617).

“Se espera la evolución del virus, y cuanto más circula el SARS-CoV-2, más oportunidades tiene de evolucionar”, agregaron.

Junto a ello, la OMS remarcó que “reducir el contagio mediante métodos de control de la enfermedad establecidos y probados son aspectos esenciales de la estrategia global para reducir las mutaciones”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo