Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Junio de 2021

Régimen de Daniel Ortega detiene a otros dos candidatos presidenciales en Nicaragua 

La policía detuvo la noche del martes a Juan Sebastián Chamorro y Félix Maradiaga.

Por
Régimen de Daniel Ortega Desde Human Rights Watch compararon a Ortega con la dictadura de Alfredo Stroessner. ARCHIVO/AGENCIAUNO
Compartir

En tan solo una semana, el régimen de Daniel Ortega en Nicaragua detuvo a cuatro candidatos presidenciales de cara a las próximas elecciones del 7 de noviembre.

La policía de Nicaragua detuvo la noche del martes al candidato opositor Juan Sebastián Chamorro y al precandidato, también opositor, Félix Maradiaga.

También se confirmó la detención del líder empresarial José Adán Aguerri y de la dirigente opositora Violeta Granera, quien se encuentra bajo arresto domiciliario.

Según la policía, Juan Sebastián Chamorro fue detenido en su vivienda al sureste de Managua, bajo el argumento que estaría siendo investigado “por realizar actos que menoscaban la independencia, la soberanía, y la autodeterminación, incitar a la injerencia extranjera en los asuntos internos, pedir intervenciones militares”.

Horas antes fue detenido Félix Maradiaga, tras asistir a una citación en el Ministerio Público, que lo investiga por “actos contra la soberanía, terrorismo y por aplaudir sanciones extranjeras”.

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, reaccionó a las detenciones y escribió en su cuenta de Twitter que “urge la liberación de Juan Sebastián Chamorro y de todos los demás presos políticos en Nicaragua y que cese el hostigamiento y la opresión de la dictadura del patricida Daniel Ortega”.

Por su parte, el director ejecutivo de Human Rights Watch, José Miguel Vivanco, expresó la gravedad de la situación y señaló que nunca se ha visto una situación similar.

“La Policía de Nicaragua acaba de detener al candidato presidencial Juan Sebastián Chamorro. Es el cuarto candidato a presidente detenido en una semana. En los últimos 30 años, nunca he visto algo semejante. Ortega quiere ser Stroessner“, escribió Vivanco en alusión a Alfredo Stroessner, dictador militar que lideró Paraguay desde 1954 hasta 1989.

Estas detenciones del régimen de Daniel Ortega se suman a la privación de libertad del candidato Arturo Cruz, quien fue detenido el sábado al ser acusado de atentar “contra la sociedad” y al de Cristiana Chamorro, ocurrida el 2 de junio pasado.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo