Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Junio de 2021

Fiscal pide el arresto de Keiko Fujimori por caso de corrupción

La candidata no habría cumplido la restricción de no comunicarse con otros testigos del caso, por el que se le acusa de haber recibido financiamiento ilegal de Odebrecht para sus campañas presidenciales de 2011 y 2016.

Por Agencia UNO-Europa Press
Fiscal pide el arresto de Keiko Fujimori Según los resultados oficiales, Castillo aventaja con el 50,20% de los votos sobre 49,79% de Fujimori. TWITTER/KEIKOFUJIMORI
Compartir

El fiscal del equipo especial que investiga el Caso Lava Jato, José Domingo Pérez, solicitó la detención preventiva de la candidata presidencial Keiko Fujimori, al considerar que habría violado los términos de su libertad condicional, en el marco de la investigación en su contra por un supuesto delito de blanqueo de dinero.

Pérez explicó que Fujimori ha violado una de las restricciones que se le impuso a cambio de salir de prisión a principios de mayo de 2020, específicamente la de no comunicarse con otros testigos del caso, por el que se le acusa de haber recibido financiamiento ilegal a través de la constructora Odebrecht para sus campañas presidenciales de 2011 y 2016.

“Se ha determinado nuevamente que la acusada (Keiko) Fujimori Higuchi incumple con la restricción de no comunicarse con los testigos; pues, se ha advertido como hecho público y notorio que se comunica con el testigo Miguel Torres Morales“, se lee en el escrito presentado por Pérez al juez del caso, Víctor Zúñiga Urday.

En el mismo documento, Pérez presentó una imagen del encuentro público mantenido entre Fujimori y Torres Morales, en el que la candidata de derecha anuncia acciones legales ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y en las que él actuaría como abogado de Fuerza Popular.

Keiko Fujimori, de 46 años, quien disputa la presidencia de Perú con el candidato izquierdista Pedro Castillo, anunció ayer que solicitará a las autoridades electorales de Perú anular la votación en 802 mesas a nivel nacional, acusando irregularidades en el sufragio.

Según los últimos resultados oficiales, Pedro Castillo aventaja el conteo con el 50,20% de los votos sobre 49,79% de Keiko Fujimori, tras contabilizarse el 99,13% de la actas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo