Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Junio de 2021

Perú: Pedro Castillo agradece a sus votantes por “recuperar la patria”

Con el 100% de las actas procesadas, Castillo lidera las elecciones presidenciales, con el 50,19% de los votos, por delante de Keiko Fujimori, que mantiene el 49,80%.

Por Agencia UNO-Europa Press
Pedro Castillo votantes "Es tiempo de madurez y tranquilidad", expresó Castillo. TWITTER/PEDROCASTILLO
Compartir

El candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, agradeció a sus votantes y al pueblo peruano por la “vigilia nacional” para “recuperar el voto y recuperar la patria”, mientras el escrutinio finalizó manteniendo su estrecha ventaja.

“Es tiempo de madurez y tranquilidad, y gracias, pueblo peruano, por esta vigilia nacional para recuperar no solamente el voto, sino por recuperar esta patria”, expresó Castillo en un nuevo discurso frente a sus simpatizantes en Lima.

Castillo aplaudió la confianza del pueblo y aseguró que “jamás” aprovechará un espacio democrático para “limpiar delitos”. “Eso no se puede hacer”, señaló, según consigna Agencia Andina.

Tras haberse declarado el martes vencedor de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, en las que se enfrenta a la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, el candidato instó a sus seguidores a “no manchar las calles” llamó a hacer “un Perú distinto”.

Pedro Castillo también agradeció las felicitaciones “con profundo fervor latinoamericano” compartidas por algunos líderes políticos de la región, pese a que aún no se ha declarado al candidato ganador de los comicios.

Entre los que han mostrado su apoyo al postulante de Perú Libre están el presidente de Bolivia, Luis Arce; el argentino, Alberto Fernández; y los ex mandatarios Luiz Inácio Lula da Silva y Evo Morales.

Con el 100% de las actas procesadas, Pedro Castillo lidera las elecciones presidenciales de Perú con el 50,19% de los votos, por delante de Fujimori, que mantiene el 49,80% del apoyo.

La Oficina Nacional de Proceso Electorales (ONPE) procesó todas las actas electoras y queda esperar a que el Jurado Electoral Especial (JEE) resuelva las actas observadas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo