Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Junio de 2021

Colombia: atentado en recinto militar en Cúcuta deja un saldo de 36 heridos

El titular de Defensa indicó que el atentado fue generado por una camioneta con explosivo, instalada por dos individuos que se hicieron pasar por funcionarios públicos.

Por
Colombia atentado Cúcuta En la instalación militar además había un grupo de uniformados de Estados Unidos, quienes no resultados lesionados.
Compartir

Un atentado se registró en un recinto militar en Cucúta, Colombia, que dejó un saldo de 36 heridos, indicó el ministro de Defensa, Diego Molano.

El secretario de Estado llegó hasta la ciudad, donde expresó que se investiga la eventual participación de la guerrilla del ELN a través de un carro bomba en la Trigésima Brigada del Ejército.

Molano declaró que “36 personas resultaron heridas hasta el momento, tres de ellas presentaron algún nivel de gravedad y una de ellas ya fue intervenida quirúrgicamente”.

En la instalación militar además había un grupo de uniformados de Estados Unidos, quienes no resultados lesionados.

La embajada de Estados Unidos detalló en redes sociales que “un reducido número de militares estadounidenses se encontraba en la base militar colombiana, en Cúcuta, realizando un entrenamiento con una unidad colombiana, en el momento de la explosión. Todo el personal de EE.UU. ha sido verificado y no hay reportes de heridos serios”.

El ministro Molano detalló que se indaga la participación del Ejército de Liberación Nacional (ELN), aunque también se analiza que estén involucradas “disidencias de las FARC, del GAO (Grupos Armados Organizados) 33”.

El titular de Defensa indicó que el atentado fue generado por una camioneta con explosivo, instalada por dos individuos que se hicieron pasar por funcionarios públicos.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Colombia

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo