Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Junio de 2021

Francia volverá a abrir las discotecas el próximo 9 de julio

Las autoridades indicaron que no será necesario el uso de mascarilla en los recintos, los cuales funcionarán para quienes estén vacunados o con PCR negativo.

Por
Francia La medida se anunció tras el encuentro entre el presidente Emmanuel Macron y empresarios del sector.
Compartir

Francia informó que autorizó la reapertura de las discotecas en el país, y sin necesidad de utilizar mascarillas, a partir del 9 de julio.

Las autoridades indicaron que los recintos podrán funcionar con un aforo interior del 75% y del 100% en los exteriores, donde los asistentes deberán estar vacunados o presentar un PCR negativo.

La medida se anunció tras el encuentro entre el presidente Emmanuel Macron y empresarios del sector, lo que dejaron ver su preocupación por no poder realizar la actividad tras 15 meses.

Respecto a los conciertos, estos se harán realidad a partir del 30 de junio, según indicaron los participantes de la cita, donde además estuvieron presentes la ministra de Cultura francesa, Roselyne Bachelot, y el ministro delegado, Alain Griset, encargado de la pequeña y mediana empresa.

Los asistentes deberán mostrar un certificado de vacunación que muestre al menos la primera dosis o un examen negativo, ya que no tendrán que usar mascarillas en las discotecas.

Esto se suma a lo informado en su momento por el primer ministro de Francia, Jean Castex, quien levantó la obligatoriedad de usar mascarillas en espacios públicos y el toque de queda en el país.

“Vamos a levantar la obligación general de llevar mascarillas en el exterior”, ha confirmado Castex al término del Consejo de Ministros.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Francia

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo