Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Junio de 2021

Justicia de Perú rechaza la solicitud de prisión preventiva de Keiko Fujimori

El fiscal del caso Lava Jato solicitó la detención preventiva de la líder de Fuerza Popular, al considerar que habría violado los términos de su libertad condicional.

Por Agencia UNO-Europa Press
prisión preventiva de Keiko Fujimori Fujimori violó una de las restricciones que se le impuso a cambio de salir de prisión. TWITTER/KEIKOFUJIMORI
Compartir

La justicia peruana rechazó la solicitud de la fiscalía de decretar prisión preventiva contra la candidata presidencial Keiko Fujimori por el caso de corrupción Lava Jato y los supuestos aportes de la constructora Odebrecht a su campaña presidencial.

“El juez Víctor Zúñiga Urday declara infundado pedido fiscal de variación de medida de comparecencia restrictiva por prisión preventiva contra Keiko Fujimori, acusada por lavado de activos y otros”, indicó el Poder Judicial a través de su cuenta de Twitter.

El fiscal del equipo especial Lava Jato, José Domingo Pérez, solicitó el pasado 11 de junio la detención preventiva de Fujimori, al considerar que habría violado los términos de su libertad condicional.

Pérez explicó que la candidata presidencial violó la restricción que se le impuso a cambio de salir de prisión a principios de mayo de 2020, específicamente la de no comunicarse con otros testigos del caso por el que se le acusa de haber recibido financiamiento ilegal a través de la constructora Odebrecht para sus campañas presidenciales de 2011 y 2016.

A pesar de rechazar la solicitud de la fiscalía, el juez reconoció que se han dado casos de acercamiento entre Keiko Fujimori y testigos del caso por lo que recalcó el cumplimiento estricto de las medidas que se le impusieron para su excarcelación.

“De no hacerlo, se dictará nuevamente prisión preventiva en su contra, previo requerimiento de la fiscalía”, señaló Zúñiga.

Ante la resolución, Pérez ha indicado que apelará, mientras que la abogada de Fujimori ha manifestado su acuerdo a excepción del requerimiento de restricciones.

El fiscal denunció el encuentro público entre Fujimori y el testigo del caso Miguel Torres Morales, en el que la líder conservadora anuncia acciones legales ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) por el recuento de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, y en las que él actuaría como abogado de Fuerza Popular. Torres ha defendido que no es testigo del caso.

“No me queda duda de que lo que el fiscal ha hecho es recortar mi derecho a defender el voto de más del 50 por ciento de peruanos que queremos conocer la verdad”, ha dicho Fujimori.

Asimismo, rechazó las restricciones impuestas, ya que considera que “no hay diferencias entre testigos y pretenden que me quede sola”.

La líder de Fuerza Popular abandonó en mayo del año pasado la cárcel de Lima después de que la justicia revocase la pena de prisión preventiva que cumplía desde principios de 2020 por supuestamente haber recibido sobornos de Odebrecht.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo