México: empresario Carlos Slim pagaría la reconstrucción de la línea 12 del Metro

El Grupo Carso, propiedad de Slim, estaría tras la reconstrucción de la zona dado que ese tramo ya fue construido por dicha empresa.

Por Agencia UNO-Europa Press
"Se lo agradezco y ojalá así actúen otros empresarios", dijo el presidente López Obrador.
"Se lo agradezco y ojalá así actúen otros empresarios", dijo el presidente López Obrador.
Compartir

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aseguró que el empresario Carlos Slim financiará el arreglo del tramo de la línea 12 del metro de Ciudad de México que se derrumbó en mayo, por lo que las obras “no costarán dinero al pueblo”.

AMLO explicó que el Grupo Carso, compañía de Slim, realizará la reconstrucción de la zona, dado que ese tramo ya fue construido por dicha empresa.

López Obrador instó a otros empresarios a seguir su ejemplo, según informaciones del diario El Universal.

Durante una conferencia de prensa, el mandatario indicó que en su reunión con Slim le dijo que “independientemente de que el tramo estaba bien construido” rehabilitará la zona sin que esto suponga “un gasto para el pueblo” de México.

“Vino ayer a expresarme que se va a hacer cargo de la reconstrucción de todo el tramo, cuidando toda la seguridad necesaria y sin que le cueste al pueblo, sin pedir nada de presupuesto, que es su compromiso y que no va a esperar a la cuestión judicial“, señaló López Obrador.

En este sentido, matizó que la empresa se pondrá en contacto con la alcaldesa de la capital, Claudia Sheinbaum, así como con los ingenieros de la comisión para que en un año esté funcionando la línea. “Se lo agradezco y ojalá así actúen otros empresarios”, recalcó AMLO. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más Mundo

Últimas noticias

Populares