Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Julio de 2021

Agencia Europea afirmó que dos dosis de vacuna protegen contra la variante delta

La entidad reguladora de medicamentos señaló que las fórmulas de Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Janssen entregan protección contra todas las variantes que circulan en Europa.

Por
Agencia Europea vacuna delta Pfizer es una de las vacunas que se entregan en Europa. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA, por su sigla en inglés) afirmó este jueves que dos dosis o el esquema completo de una vacuna única contra el COVID-19 entregan protección contra todas las variantes del COVID-19 que circulan en Europa, incluyendo a la delta.

Marco Cavaleri, responsable de la estrategia de vacunas de la EMA, señaló que las cuatro fórmulas aprobadas por la Unión Europea (Pfizer/BioNTech, Moderna, AstraZeneca y Janssen) son efectivas frente a la mutación del virus que fue detectada por primera vez en India.

“Informaciones procedentes de pruebas concretas muestran que dos dosis de vacuna protegen contra la variante delta”, señaló el especialista en declaraciones consignadas por DW.

Cavaleri reconoció que la agencia europea está preocupada con el avance de la variante delta, la que sería más transmisible que el virus detectado en Wuhan y que rebajaría levemente la eficacia de la vacuna.

Por lo mismo, el experto pidió a los países acelerar la inoculación en los grupos vulnerables, especialmente en los mayores de 60 años, quienes están más expuestos a sufrir una enfermedad grave o a morir por COVID-19.

El Centro Europeo de Prevención y Control de las Enfermedades (ECDC, por sus sigla en inglés) estimó que de aquí al mes de agosto la variante delta pasará a ser la dominante en gran parte del territorio europeo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo