Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Julio de 2021

Papa Francisco fue internado para ser sometido a una cirugía programada

El pontífice de 84 años llegó hasta el Policlínico Gemelli de Roma, donde será operado del colon.

Por
Papa Francisco vacunas El pontífice recitó el Ángelus antes de ser hospitalizado. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El papa Francisco fue internado durante este domingo en un centro hospitalario de Italia, donde será sometido a una cirugía programada.

El pontífice argentino de 84 años entró al Policlínico Gemelli Roman para tratar una estenosis, o restricción, del intestino grueso, según lo expresado por el director de la oficina de prensa del Vaticano, Matteo Bruni.

Según lo informado por La Stampa, la operación estaba programada desde hace varias semanas, pero no fue comunicada “probablemente por razones de confidencialidad”.

En la previa de la hospitalización, Jorge Mario Bergoglio recitó como de costumbre el Ángelus desde la ventana de su estudio en el Palacio Apostólico Vaticano, frente a los fieles y peregrinos reunidos en la Plaza de San Pedro.

Antes de ser internado, el papa afirmó que “del 12 al 15 de septiembre próximo, si Dios quiere, iré a Eslovaquia para realizar una visita pastoral”, por lo que se estima que durante esa fecha esté completamente recuperado.

El trasandino se alzó como líder de la iglesia católica en marzo de 2013 y desde entonces ha presentado algunos problemas de salud. A fines de 2020 sufrió episodios de dolores de ciática que le impidieron celebrar algunas ceremonias y reuniones. El año pasado también tuvo algunos cuadros gripales, los que encendieron las alarmas considerando la pandemia de COVID-19.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Papa Francisco

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo