Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Julio de 2021

Haití: detienen a presuntos involucrados de asesinato de presidente Moise

El presidente de Haití, Jovenel Moise, fue asesinado en un ataque perpetrado este miércoles de madrugada contra su residencia privada.

Por
Haití Moise
Compartir

El gobierno de Haití informó que fueron “interceptados” por la Policía Nacional los presuntos involucrados en el asesinato del presidente Jovenel Moise.

El secretario de Estado de Comunicación, Frantz Exantus, expresó en redes sociales que “los presuntos asesinos del presidente Moise interceptados por la Policía en Pelerin poco antes de las 6 de la tarde”.

Exantus agregó que se entregarán mayores detalles sobre el operativo policial que se realizó en la zona de Pelerin, donde se ubica la mansión del fallecido presidente de Haití.

El presidente de Haití, Jovenel Moise, fue asesinado en un ataque perpetrado este miércoles de madrugada contra su residencia privada y en el que también resultó herida de bala la primera dama, según ha informado el primer ministro interino, Claude Joseph, en un comunicado.

El ataque se produjo en torno a la 01:00 (hora local), cuando “un grupo de individuos no identificados”, entre ellos “varios que hablaban español”, asaltó la vivienda, según el comunicado recogido por medios locales.

El asesinato de Moise lleva al límite la grave crisis de seguridad que atraviesa Haití y que amenaza con provocar un vacío de poder, habida cuenta de que el presidente ya llevaba más de un año gobernando por decreto por la ausencia de un Parlamento electo.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Haití

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo