Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Julio de 2021

Jair Bolsonaro asume la presidencia del Mercosur

Según dijo el presidente Bolsonaro, Brasil no va a parar en sus esfuerzos por la modernización.

Por
Bolsonaro Mercosur “No podemos dejar que el Mercosur siga siendo un sinónimo de ineficiencia y desperdicio de oportunidades”, declaró Bolsonaro. TWIITER/JBOLSONARO
Compartir

Jair Bolsonaro asumió este jueves la presidencia semestral del Mercosur en reemplazo de su homólogo argentino, Alberto Fernández.

“No podemos dejar que el Mercosur siga siendo un sinónimo de ineficiencia y desperdicio de oportunidades”, declaró Bolsonaro en la reunión virtual donde también asistieron los presidentes de Argentina, Uruguay y Paraguay.

Según dijo Bolsonaro, “Brasil no va a parar en sus esfuerzos por la modernización” de su propia economía y del Mercosur, y agregó que desea que sus “socios de la integración” lo acompañen en los ideales de “apertura, democracia y libertad” que promueve su Gobierno.

El líder brasileño aseguró que “el semestre que termina dejó de corresponder a las expectativas” en relación a “la revisión de la tarifa externa común y la flexibilidad de las negociaciones”, aludiendo así a la postura, que Brasil comparte con Uruguay.

“No podemos patinar en la consecución de esos objetivos”, pues “el Mercosur debe mostrar su valor con entregas a la población, con la conquista de nuevos mercados y la eliminación de trabas”, dijo.

En paralelo, Uruguay anunció a sus socios del Mercosur que comenzará a negociar acuerdos comerciales por fuera del bloque.

La medida comunicada por el gobierno de Luis Lacalle Pou se traduce en que ese país podrá pactar convenios comerciales con terceros países. Hasta ahora una resolución de este tipo requería el consenso de los miembros del grupo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo