Termina la búsqueda de sobrevivientes en edificio que colapsó en Miami

Los equipos de rescate indicaron que son casi cero las posibilidades de encontrar personas con vida a casi dos semanas del derrumbe.

Por
Por lo menos 54 personas perdieron la vida en el derrumbe. TWITTER/DANIELLALEVINE
Por lo menos 54 personas perdieron la vida en el derrumbe. TWITTER/DANIELLALEVINE
Compartir

La alcaldesa del condado Miami-Dade, Daniella Levine Cava, informó que la búsqueda de sobrevivientes en el edificio colapsado en Miami, terminó.

Los equipos de rescate indicaron que son “casi cero” las posibilidades de encontrar sobrevivientes bajo los escombros después de casi dos semanas del colapso de Champlain Towers.

“Tomamos la decisión extremadamente difícil de pasar de una operación de búsqueda y rescate a la recuperación de cuerpos”, comenzó diciendo Daniella Levine Cava, quien señaló que aún 86 personas permanecen desaparecidas.

“Es con profunda tristeza que esta noche hacemos la transición de nuestra operación de búsqueda y rescate a búsqueda y recuperación. Que Dios traiga paz a todos aquellos cuyos corazones han sido quebrantados y que vele por nuestra comunidad en los difíciles días que se avecinan”, señaló la alcaldesa del condado Miami-Dade.

Por lo menos 54 personas perdieron la vida en el derrumbe del edificio que colapsó en Miami. De ellas, 33 fueron identificadas.

Entre los desaparecidos aún se cuentan decenas de latinoamericanos de países como Argentina, Colombia, Paraguay, Chile y Uruguay.

El pasado 2 de julio la Policía de Miami confirmó el hallazgo de los restos de Claudio Bonnefoy Bachelet, tío de la ex presidenta Michelle Bachelet y único chileno residente en el edificio siniestrado.

En esta nota

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Podcasts El Dínamo

Más Mundo

Últimas noticias

Populares