Bolsonaro es trasladado a Sao Paulo para evaluar una “cirugía de emergencia”

El anuncio se produce horas después de conocerse que el presidente fuera ingresado en el Hospital de Las Fuerzas Armadas de Brasilia, tras sufrir dolores abdominales.

Por Agencia UNO - Europa Press
El presidente se ha sometido a una serie de pruebas que aún no han sido especificadas. AGENCIA UNO/ARCHIVO
El presidente se ha sometido a una serie de pruebas que aún no han sido especificadas. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, fue trasladado a Sao Paulo este miércoles tras detectarle una “obstrucción intestinal”, donde se le realizarán “pruebas complementarias” para determinar si es necesaria una “cirugía de emergencia”, ha indicado el Gobierno en un comunicado.

El anuncio se produce horas después de conocerse que el presidente fuera ingresado en el Hospital de Las Fuerzas Armadas de Brasilia, la capital del país, tras sufrir dolores abdominales.

Así, el mandatario ha tenido que cancelar sus reuniones y compromisos previstos para esta jornada. Tal y como ha indicado la cadena de televisión Globo, el presidente se ha sometido a una serie de pruebas que aún no han sido especificadas.

Estas mismas fuentes habían destacado que Bolsonaro permanecería en observación durante un periodo de entre 24 y 48 horas, si bien se encontraba “animado”. En un breve comunicado del Palacio de Planalto, las autoridades han matizado que dicha observación podría producirse fuera del centro hospitalario, una decisión que se tomará teniendo en cuenta su evolución.

En esta línea, el doctor Antonio Macedo, que fue el encargado de las cirugías a las que se sometió Bolsonaro tras su apuñalamiento en 2018, se ha desplazado hasta Brasilia para evaluar la situación del mandatario.

Una vez allí, encontró una “obstrucción intestinal”, según ha indicado el Gobierno en un comunicado, que lo ha llevado a tomar la decisión de trasladarlo a Sao Paulo, donde evaluará una operación de emergencia.

Por su parte, el jefe de gabinete de la Presidencia, Luiz Ramos, ha indicado a través de un mensaje en su cuenta de Twitter que Bolsonaro “gracias a Dios está bien” y que “solo estará bajo observación después de algunas pruebas”.

Estaba previsto que Bolsonaro se reuniera con los presidentes del Senado, Rodrigo Pacheco y la Cámara de Diputados, Arthur Lira, así como el del Tribunal Supremo, Luiz Fux. En su agenda también figuraba una reunión del grupo especial de trabajo para hacer frente a la pandemia.

En esta nota

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más Mundo

Últimas noticias

Populares