Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Julio de 2021

Chile acoge a opositor de Maduro en embajada en Caracas tras petición de Guaidó

La Cancillería informó que la decisión del gobierno se debe a una solicitud del líder opositor al régimen de Nicolás Maduro y tiene por objeto brindar protección a Emilio Graterón, quien sufre persecución política.

Por
Chile embajada Caracas El régimen de Nicolás Maduro acusó al gobierno chileno de ser “cómplice” de acciones violentas por tener en calidad de huésped en su embajada a Emilio Graterón. REDES SOCIALES
Compartir

El Gobierno informó que el dirigente de la oposición venezolana Emilio Graterón fue acogido en “calidad de huésped” en la residencia de la embajada de Chile en Caracas.

Según un comunicado de la Cancillería chilena, “la decisión del Gobierno de Chile obedece a una solicitud del líder de la oposición Juan Guaidó y tiene por objeto brindar protección a esta persona, quien sufre persecución política por parte del régimen de Nicolás Maduro”.

Tras este hecho, el gobierno de Venezuela rechazó “la decisión del gobierno de Chile al contribuir a blanquear la violencia sufrida por la población caraqueña en las últimas semanas, brindando acogida en su sede en Caracas a uno de sus principales promotores, solicitado desde hace días por la justicia venezolana”.

Además acusa que “con esta decisión, al margen de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas, el impopular y moribundo gobierno chileno, se hace cómplice de las acciones violentas contra el pueblo venezolano y ratifica su poco interés en la paz y estabilidad de Venezuela”.

En ese sentido, agrega que “no es de extrañar que Chile anuncie esta nueva e irresponsable acción el día de hoy, a escasas horas de la reunión en Washington entre el Secretario de Estado de Estados Unidos y el Canciller chileno, Andrés Allamand. La eficiencia en el cumplimiento de las órdenes recibidas en ese encuentro, queda públicamente comprobada minutos más tarde”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo