Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Julio de 2021

Comunidad internacional destaca proclamación de Pedro Castillo como presidente electo de Perú

Estados Unidos, países de América Latina y organizaciones internacionales felicitaron al pueblo peruano por el resultado de sus elecciones.

Por Agencia UNO-Europa Press
proclamación de Pedro Castillo Los países mostraron su disposición a trabajar con Castillo. TWITTER/PEDROCASTILLO
Compartir

La comunidad internacional destacó la proclamación de Pedro Castillo como presidente electo de Perú para el periodo 2021-2026, tras más de un mes de la realización de los comicios presidenciales.

Estados Unidos, países de América Latina y organizaciones internacionales felicitaron al pueblo peruano por sus elecciones y mostraron su disposición a trabajar con Castillo, quien llegó a la presidencia con el partido Perú Libre.

“Felicitamos al pueblo de Perú por realizar exitosas elecciones presidenciales y legislativas. Valoramos nuestros lazos profundos y esperamos fortalecerlos con el presidente electo, Pedro Castillo”, expresó a través de su perfil de Twitter la Embajada de Estados Unidos en Perú.

En la misma línea se pronunció Ecuador, cuyo presidente, Guillermo Lasso, extendió sus felicitaciones a Perú. “Éxitos en su gestión presidente, Pedro Castillo, esperamos fortalecer las relaciones entre Ecuador y Perú con apertura, cooperación y diálogo”, escribió Lasso en su redes sociales.

El presidente de Colombia, Iván Duque, envió también un “saludo de felicitación” al mandatario electo y aseguró que seguirá “trabajando en el fortalecimiento de la relaciones económicas, culturales y sociales” de sus países.

Bolivia también saludó a Castillo y destacó el “triunfo de la democracia” a través de un mensaje publicado por el Ministerio de Exteriores. “Bolivia le desea el mayor de los éxitos durante su gestión como primer mandatario de Perú y manifiesta su voluntad para seguir profundizando los históricos lazos de hermandad que nos unen a ambos pueblos”, se lee en el mensaje.

Asimismo, la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, deseó a Pedro Castillo éxito en su gestión y envió un “fuerte abrazo” al “querido pueblo peruano”, mientras el presidente, Alberto Fernández, reiteró sus felicitaciones a Castillo en una publicación en Twitter en la que llamó al presidente peruano a “trabajar por una Latinoamérica unida”.

Mensajes de la ONU y la OEA

La Organización de Naciones Unidas manifestó, en un mensaje compartido en el perfil de Twitter de ONU Perú, su felicitación al pueblo peruano por su “compromiso democrático” en los comicios.

“En un momento de grandes desafíos y de especial trascendencia histórica por la celebración del Bicentenario de la Independencia, Naciones Unidas pone a disposición del país y del Gobierno entrante la cooperación de todas sus agencias, fondos y programas para continuar con el trabajo conjunto”, expresó la organización.

Por su parte, la Misión de Observación Electoral (MOE) de la Organización de Estados Americanos (OEA) saludó también a la proclamación de Castillo y lamentó las agresiones que se produjeron contra las autoridades electorales en el marco de los comicios.

En un comunicado, la misión condenó la “campaña de desinformación” que primó en buena parte del proceso electoral, reiterando que la “violencia no tiene cabida en la democracia”.

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, felicitó también a Pedro Castillo por su victoria y aseguró el compromiso de la organización para fortalecer el trabajo con el nuevo Gobierno peruano.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Pedro Castillo#Perú

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo