Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Julio de 2021

Estados Unidos cancela alerta de tsunami tras terremoto de magnitud 8,2 en Alaska

Cerca de las 02:00 de la madrugada de este jueves, hora chilena, se registró el movimiento telúrico.

Por Agencia UNO-Europa Press
terremoto Alaska El terremoto estuvo ubicado a unos 46,7 kilómetros de profundidad. ARCHIVO/AGENCIAUNO
Compartir

Las autoridades de Estados Unidos anularon este jueves una alerta de tsunami emitida horas antes, tras un terremoto de magnitud 8,2 frente a las costas de Alaska, con epicentro a unos 90 kilómetros al sureste de Perryville.

Cerca de las 02:00 de la madrugada de este jueves, hora chilena, el fuerte movimiento telúrico afectó a la zona estadounidense, lo que motivó que la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA) emitiera la alerta a través de su página web, la que posteriormente cancelaron.

La policía de la ciudad de Kodiak, la ciudad más grande de la isla, había aconsejado a los residentes que se trasladaran a zonas elevadas y habilitaron una escuela como punto de evacuación tras la alerta de tsunami, según consignó la cadena de televisión estadounidense CNN.

Asimismo, se emitió una alerta de tsunami para Hawái, la que posteriormente fue cancelada por el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico, dependiente del Servicio Meteorológico Nacional.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) resaltó que el hipocentro del terremoto estuvo ubicado a unos 46,7 kilómetros de profundidad y agregó que, hasta el momento, se registraron otras dos réplicas de magnitud 6,2 y 5,6 en la zona.

En nuestro país, el SHOA determinó que las características del terremoto en Alaska no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo