Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Agosto de 2021

Lula a Bolsonaro: “Brasil no se merece ser gobernado por un genocida”

El líder del Partido de los Trabajadores aseguró que Jair Bolsonaro fue elegido gracias a un discurso de odio contra la política.

Por
Lula a Bolsonaro Da Silva encabeza las encuestas sobre intención de voto  para las elecciones presidenciales de 2022. TWITTER/LULADASILVA
Compartir

El ex presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva, y líder del Partido de los Trabajadores (PT), arremetió contra el mandatario Jair Bolsonaro y aseguró que tratará de impedir que el país siga siendo gobernado por “un genocida”.

Brasil “no merece ser gobernado por un genocida como está siendo gobernado hoy”, indicó Lula durante el acto de presentación del libro Memorial de la verdad.

Lula da Silva, quien encabeza las encuestas sobre intención de voto  para las elecciones presidenciales de 2022, aseguró que Jair Bolsonaro pudo ser elegido gracias a un discurso de “odio” contra la política, pese a que “vivió toda su vida como un político”, ya sea como concejal o diputado.

“Ese ciudadano (Bolsonaro) no cuidó de la pandemia, del hambre, del empleo, del salario y adoptó la vieja política de la peor especie que un presidente puede relacionarse con el Congreso Nacional. No es posible la humillación que Brasil está sufriendo ante el mundo”, declaró Lula.

El ex mandatario señaló que durante “muchos años, todo su partido fue atacado sistemáticamente desde las principales cadenas de medios de la nación con el objetivo de destruirlo”, aunque eso, lejos de amedrentar al espacio político, las críticas lo hicieron “más fuerte”.

“Lo que estamos viendo hoy es una cosa simplemente terrible de la relación política entre el Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo”, expresó Lula.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo