Estados Unidos acusa que los talibanes están impidiendo a los afganos salir del país

La subsecretaria del gobierno de Joe Biden, pidió a los talibanes que permitan que quienes desean irse, lo hagan de manera segura y sin acoso.

Por Agencia UNO-Europa Press
"Están impidiendo que los afganos lleguen al aeropuerto", denunció la autoridad. 
"Están impidiendo que los afganos lleguen al aeropuerto", denunció la autoridad. 
Compartir

La subsecretaria de Estado del gobierno de Joe Biden, Wendy Sherman, informó que los talibanes están impidiendo salir a los afganos del país por el aeropuerto de Kabul, lo que contradice “sus declaraciones y compromisos”.

“Hemos visto informes de que los talibanes, en contra de sus declaraciones públicas y sus compromisos con nuestro Gobierno, están impidiendo que los afganos que desean salir del país lleguen al aeropuerto”, señaló la autoridad.

En este sentido, aseguró que están trabajando “directamente con los talibanes para dejar en claro que esperamos que permitan que todos los ciudadanos estadounidenses, todos los nacionales de terceros países y todos los afganos que deseen irse lo hagan de manera segura y sin acoso”.

El jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, general Mark Milley, reconoció que “no hubo nada” para prever el colapso del Ejército y del gobierno de Afganistán en once días.

“En este momento, la situación sigue siendo muy peligrosa, muy dinámica y muy fluida”, afirmó en una conferencia de prensa conjunta con el secretario de Defensa, Lloyd Austin, quien informó que hay 4.500 militares estadounidenses en Kabul y que se espera que el número ascienda hasta 6.000.

“Vamos a evacuar a todos los que podamos físicamente y llevaremos a cabo este proceso durante el mayor tiempo posible”, ha dicho Austin. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Podcasts El Dínamo

Más Mundo

Últimas noticias

Populares