Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Agosto de 2021

Brasil producirá vacunas Pfizer para Latinoamérica

La farmacéutica estadounidense y su socio alemán BioNTech firmaron una carta de intención con la empresa Eurofarma para producir millones de dosis de la fórmula contra el COVID-19.

Por
Brasil Pfizer Brasil también produce las vacunas de Sinovac y AstraZeneca. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La farmacéutica estadounidense Pfizer y la compañía de biotecnología alemana BioNTech firmaron este jueves una carta de intención con una empresa de Brasil para que fabrique su vacuna contra el COVID-19, siendo además un centro de distribución para toda Latinoamérica.

El documento vinculó a las desarrolladoras de la fórmula de ARN mensajero con la firma brasileña Eurofarma Laboratórios SA, la que estará a cargo de la producción anual de más de 100 millones de dosis, según lo consignado por G1.

Albert Bourla, presidente y director ejecutivo de Pfizer, destacó que la alianza con Brasil permitirá un acceso justo y equitativo de la vacuna especialmente en Sudamérica, zona que ha tenido un avance desigual en la inoculación.

“Todos, independientemente de su situación económica, etnia, religión o geografía, merecen acceso a las vacunas COVID-19 que salvan vidas. Nuestra nueva colaboración con Eurofarma expande nuestra red de cadena de suministro global, ayudándonos a continuar brindando un acceso justo y equitativo a nuestra vacuna. Continuaremos explorando y buscando oportunidades como esta para ayudar a garantizar que las vacunas estén disponibles para todos los que las necesiten”, expresó el ejecutivo.

Por el momento se desconoce cuándo estarán disponibles las primeras dosis producidas en tierras brasileñas, aunque las empresas involucradas confirmaron que las actividades de transferencia técnica, el desarrollo in situ y la instalación de equipos comenzarán de inmediato. La fábrica se instalará en el municipio de Itapevi, en el estado de Sao Paulo.

Pfizer será la tercera vacuna contra el COVID-19 que se elaborará en Brasil, país que ya cuenta con plantas para producir la CoronaVac de Sinovac y la fórmula de AstraZeneca.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo