Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Septiembre de 2021

OMS analiza nueva variante del COVID-19 detectada en Colombia

La organización incluyó a la variante mu en su listado de interés, considerando el impacto de sus mutaciones.

Por
variante mu La variante tiene una alta presencia en Colombia y Ecuador. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La Organización Mundial de la Salud (OMS) incluyó en su listado de “interés” a la variante B.1.621 del COVID-19, también conocida como mu, la que fue detectada por primera vez en Colombia.

La entidad internacional inició los análisis de seguimiento de esta nueva forma del virus, al considerar que “tiene una constelación de mutaciones que indican propiedades potenciales de escape inmunológico”.

Según lo publicado por CNN en Español, la variante mu se encontró en enero y desde entonces se ha informado de su presencia en 39 países. Aunque la prevalencia global es menor a 0,1%, con una tendencia a la baja, durante el último tiempo ha presentado incrementos del 39% en Colombia y del 13% en Ecuador.

En el detalle, hasta el momento se han realizado 4.500 secuencias de 39 países, lo que significa que al menos 4.500 personas en todo el mundo han sido infectadas, examinadas y las pruebas genómicas han demostrado que están contagiadas con la variante mu.

La noticia sobre esta nueva mutación llegó luego que científicos de Sudáfrica anunciaran la existencia de una eventual “súper variante” del SARS-CoV-2, la que está siendo estudiada por la OMS, entidad que aún no la ha calificado como de “interés” o “preocupación” al observar su aparente poca incidencia en el aumento de casos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo