Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Septiembre de 2021

Ministro de Justicia de Perú pide la cremación de Abimael Guzmán, líder de Sendero Luminoso

El gobierno indicó que adoptar otras opciones de sepultura podría afectar al orden público y la seguridad de la sociedad.

Por Agencia UNO-Europa Press
Abimael Guzmán líder de Sendero Luminoso La autopsia del cuerpo de Guzmán indicó que murió por una neumonía bilateral causada por un agente patológico.
Compartir

El ministro de Justicia y Derechos Humanos de Perú, Aníbal Torres, envió un oficio al Ministerio Público donde pidió que se disponga la cremación de los restos del líder histórico de la guerrilla de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán.

Torres señaló que la Ley General de Salud establece que los cadáveres de personas que después de haber sido identificadas, no fueron reclamados por un familiar directo dentro del plazo de 36 horas tras su entrada a la morgue, “quedan bajo custodia de la Fiscalía”.

De esta forma, el Ministerio Público puede decidir si “donar” los restos con “fines de investigación o “solicitar a un cementerio público la cremación del cadáver”.

Al respecto, el ministro de Justicia indicó que adoptar otras opciones de sepultura del líder de Sendero Luminoso podría “afectar al orden público y la seguridad de la sociedad”, ya que para el “sanguinario grupo terrorista los restos de este delincuente son un símbolo de su insania y buscarán enaltecerlo y homenajearlo”.

El Gobierno manifestó su preocupación por la posibilidad de que en caso de sepultarlo se genere un lugar de culto para sus seguidores.

A la opción de incinerarlo se sumó también el Grupo Especial de Inteligencia (GEIN), que capturó a Guzmán hace casi 30 años, quienes solicitaron que los restos sean cremados y las cenizas lanzadas al mar.

La autopsia del cuerpo de Guzmán indicó que la causa de la muerte fue una neumonía bilateral causada por un agente patológico.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo