Bolsonaro critica el pasaporte COVID ante la Asamblea General de la ONU

El Mandatario aseguró que no apoyará ninguna obligación asociada a la lucha contra la pandemia.

Por Agencia UNO-Europa Press
Bolsonaro fue el primer político en tomar la palabra ante el foro de Naciones Unidas. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Bolsonaro fue el primer político en tomar la palabra ante el foro de Naciones Unidas. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, defendió ante la Asamblea General de la ONU los “tratamientos tempranos” contra el COVID-19, sin eficacia científica demostrada, y criticó “obligaciones” como el pasaporte COVID que acredita haber sido vacunado.

El brasileño fue el primer político en tomar la palabra ante el foro de Naciones Unidas, una apertura reservada a Brasil históricamente y que el Mandatario utilizó para defender su gestión durante la pandemia al frente del gigante sudamericano.

Aunque aseguró que su Gobierno apoya el proceso de vacunación, indicó que no está de acuerdo ni con el pasaporte COVID ni con cualquier otra “obligación” asociada a la lucha contra la pandemia.

Junto a ello, reivindicó ante la ONU la “autonomía” de los trabajadores sanitarios para tratar la enfermedad. “Yo mismo recibí un tratamiento temprano”, declaró.

Bolsonaro aseguró “no entender” la oposición a este tipo de tratamientos y sugirió que “la historia y la ciencia harán que rindan cuentas”.

Sus reproches se hacen extensibles también a las medidas de confinamiento adoptadas a nivel estatal y local, ya que considera que provocaron inflación y repercutieron sobre todo en el precio de los alimentos. “Tenemos que luchar contra el virus y el desempleo al mismo tiempo”, dijo.

En paralelo, Jair Bolsonaro aseguró en la ONU que Brasil “ha cambiado mucho” desde que asumió en enero de 2019 y presumió que “no ha habido ningún caso concreto de corrupción” y dejó en claro que sacó adelante a un país que “estaba al borde del socialismo”.

En el ámbito ambiental, consideró que “ningún otro país del mundo tiene una legislación tan completa”, por lo que destacó medidas de conservación ambiental y de lucha contra la deforestación.

“¿Qué otro país tiene una política de conservación ambiental como la nuestra?”, concluyó.

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Podcasts El Dínamo

Más Mundo

Últimas noticias

Populares