FDA autoriza vacunas de refuerzo de Pfizer para personas mayores  

Decenas de millones de estadounidenses podrán recibir una dosis de refuerzo seis meses después que se hayan puesto la segunda vacuna. 

Por
Podrán recibir una tercera dosis los mayores de 65 años y personas de 18 a 64 años de edad con alto riesgo de padecer COVID-19. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Podrán recibir una tercera dosis los mayores de 65 años y personas de 18 a 64 años de edad con alto riesgo de padecer COVID-19. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos autorizó una dosis de refuerzo de la vacuna de Pfizer para personas mayores de de 65 años y para aquellos con alto riesgo de contagiarse de COVID-19.

En un comunicado, el organismo señaló que decenas de millones de estadounidenses podrán recibir una dosis de refuerzo seis meses después que se hayan puesto la segunda vacuna.

“La FDA modificó la autorización de la vacuna COVID-19 de Pfizer para permitir una dosis de refuerzo en determinadas poblaciones, como los trabajadores de la salud, los profesores y el personal de guardería, los trabajadores de las tiendas de comerciales y los que se encuentran en refugios para personas sin hogar o en prisiones, entre otros”, señaló la jefa en funciones de la FDA.

La farmacéutica había solicitado la aprobación completa de una dosis de refuerzo para todas las personas de 16 años o más que ya hayan recibido las dos dosis de la vacuna. Sin embargo, el panel independiente de expertos convocado por la agencia regulatoria declinó aceptar esta propuesta de Pfizer.

Según indicó Pfizer, el panel de expertos, que incluye virólogos, investigadores de enfermedades contagiosas y epidemiólogos, concluyó que el riesgo-beneficio es diferente para los jóvenes, especialmente los hombres con riesgos de miocarditis.

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Podcasts El Dínamo

Más Mundo

Últimas noticias

Populares