Secciones
Mundo

Bolsonaro exhibe a niño que tiene un fusil de juguete y lo pone como ejemplo de “civilidad y patriotismo”

En el acto, el mandatario pidió retirarse al personal de seguridad y señaló en broma que el pequeño Gabriel, se ocuparía de ello.

Bolsonaro niño con fusil

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, felicitó a un niño de 6 años por estar vestido de militar y tener un fusil de juguete.

En un acto oficial realizado en la ciudad de Belo Horizonte y frente a cientos de personas, el mandatario exhibió al menor como ejemplo de “civilidad” y “patriotismo”.

“Tengo casi 70 años. Cuando era niño yo jugaba con armas, con flechas, con hondas. Así fue criada mi generación y crecimos como hombres fuertes, sanos y respetuosos”, dijo Bolsonaro quien se veía visiblemente entusiasmado.

Mientras los asistentes coreaban “un pueblo armado jamás será esclavo”, Bolsonaro felicitó a los padres del niño “por este ejemplo de civilidad, patriotismo y respeto”.

Luego de poner al menor a hacer flexiones en el escenario y cuando debía dirigirse al público, Jair Bolsonaro pidió retirarse al personal de seguridad y señaló en broma que “ahora, el pequeño Gabriel, de seis años, se ocupará de eso”.

Según indicó el diario local G1, la fabricación, venta, importación y comercialización de juguetes y réplicas que puedan confundirse con armas de fuego están prohibidas por el Estatuto de Desarme.

El presidente de Brasil, es capitán de la reserva del Ejército y un reconocido defensor de la dictadura que ocurrió en el país entre 1964 y 1985. Asimismo, desde que llegó al poder, Jair Bolsonaro ha propiciado una política dirigida a facilitar el acceso de la sociedad a las armas.

Notas relacionadas







Entre pillos y giles

Entre pillos y giles

La decisión de expropiar cien hectáreas en la Toma de San Antonio no es un desliz ni un error táctico, es la consecuencia natural de una convicción mal entendida, aquella que confunde sensibilidad social con permisividad, empatía con renuncia a la autoridad, y justicia con la arbitraria redistribución de costos hacia quienes sí siguieron las reglas.

Foto del Columnista Juan José Santa Cruz Juan José Santa Cruz