Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Octubre de 2021

Alberto Fujimori fue internado en clínica de Lima por problemas respiratorios

La hija del ex presidente, Keiko Fujimori, explicó que se le están realizando una serie de exámenes y tratamientos para estabilizarlo.

Por
Fujimori internado Fujimori está preso en Perú tras ser condenado por la justicia de ese país. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El ex presidente de Perú, Alberto Fujimori, fue trasladado a una clínica de Lima por un problema de saturación de oxígeno, según informó el pasado sábado su abogado, César Nakazaki, en un mensaje en Twitter.

“(Fujimori) fue anoche evacuado de emergencia a Clínica Centenario por un serio problema de saturación de oxígeno, que según entiendo, no superó pese a la atención en Barbadillo (la cárcel en la que se encuentra)”, escribió Nakazaki.

El ex-mandatario sufre de manera regular problemas de salud. Fue extraditado desde Chile en 2007 para ser juzgado por delitos de lesa humanidad por las masacres de Barrios Altos y La Cantuta, en las que fueron asesinadas una veintena de personas, por lo que cumple actualmente una condena de 25 años.

Al respecto, la hija del ex presidente peruano, Keiko Fujimori, agradeció en redes sociales “la preocupación y solidaridad por el estado de mi padre”.

“Gracias a que se tomaron medidas inmediatas, él ya está estabilizándose y continúa bajo monitoreo estricto en la Unidad de Cuidados Intermedios. Le están realizando una serie de exámenes para tomar decisiones”, agregó.

Esta semana, el gobierno peruano anunció que solicitará a las autoridades de Chile una nueva ampliación de la extradición para que pueda ser juzgado por otros seis delitos más, entre ellos los de homicidio y secuestro.

Fujimori también está a la espera de conocer si finalmente también es procesado por la esterilización forzosa de casi 350.000 mujeres y 25.000 hombres de diferentes comunidades indígenas durante su gobierno entre los años 1990 y 2000.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo