Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Noviembre de 2021

Kim Jong Un se une al PC chileno y felicita farsa electoral en Nicaragua

El dictador norcoreano le deseó el mayor de los éxitos a Daniel Ortega, quien cumplirá su quinto mandato de cinco años y cuarto consecutivo.

Por
Kim Jong Un PC Nicaragua Con siete candidatos presidenciales de la oposición en la cárcel, Daniel Ortega, fue reelecto con más del 75% de los votos.
Compartir

Al igual que el Partido Comunista (PC) en Chile, el dictador norcoreano, Kim Jong Un, felicitó la farsa electoral de Nicaragua y al líder del régimen, Daniel Ortega, por haber sido reelegido para su quinto mandato de cinco años y cuarto consecutivo en las elecciones del pasado domingo.

Nicaragua dio a conocer una carta del norcoreano, donde extendió unas “calurosas felicitaciones en nombre del Gobierno y pueblo de la República Popular Democrática de Corea”.

“Aprovecho la oportunidad para manifestar mi convicción de que se intensificarán y desarrollarán aún más las relaciones de amistad y colaboración entre nuestros pueblos”, señaló Kim Jong Un.

El dictador también le deseó a Ortega sus “mayores éxitos en el desempeño de sus altas responsabilidades para el desarrollo independiente del país”.

Este jueves, el Partido Comunista y otros movimientos de izquierda en Chile manifestaron su rechazo a la declaración de la Cancillería que calificaba las elecciones de Nicaragua como una “farsa ilegítima fraudulenta”.

“El pueblo nicaragüense concurrió masivamente a las urnas para elegir democráticamente a sus autoridades y lo ha hecho en paz, de acuerdo con su institucionalidad y leyes vigentes”, indicó un comunicado firmado por el Partido Comunista, Partido Igualdad, Movimiento del Socialismo Allendista, Izquierda Libertaria, Ukamau Chile y Movimiento de Pobladores en Lucha MPL.

Los firmantes señalaron que “podrá criticarse la forma como se llevó adelante el proceso e inquirirse el respeto a los derechos humanos, pero teniendo presente que para ello existen mecanismos de orden internacional y teniendo muy en cuenta que no se puede pasar por alto la voluntad popular. Es más, son los propios pueblos quienes deben resolver sus conflictos, sin injerencia extranjera”.

Con siete candidatos presidenciales de la oposición en la cárcel, Daniel Ortega, fue reelecto con más del 75% de los votos, según el organismo oficial, la Alianza Unida Nicaragua Triunfa, liderada por el Frente Nacional Sandinista.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo