Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Noviembre de 2021

Oposición de Perú presenta moción de vacancia contra Pedro Castillo por “permanente incapacidad moral”

Para que la vacancia sea debatida se requieren 52 votos a favor, y para la eventual destitución, 87 votos de los 130 congresistas.

Por
Perú vacancia contra Pedro Castillo Castillo criticó durante este intento de la oposición de desestabilizar su gestión. TWITTER / PEDRO CASTILLO
Compartir

La oposición de Perú presentó una moción de vacancia por “permanente incapacidad moral” contra el Presidente Pedro Castillo, gracias a las firmas de los congresistas de Fuerza Popular, Renovación Popular y Avanza País.

La propuesta de moción presentada la semana pasada por la congresista de Avanza País y tercera vicepresidenta del Congreso, Patricia Chirinos, logó finalmente 28 firmas, dos más de las necesarias, aunque ahora requerirá el apoyo de un total de 52 diputados para que la vacancia sea admitida a debate.

“Listo. La moción de Vacancia de Pedro Castillo para recuperar la gobernabilidad del país ya fue presentada. Ahora corresponde que nos unamos todos para cumplir la voluntad de la mayoría de peruanos. El Congreso debe actuar con moral y consciencia por la esperanza del Perú”, indicó Chirinos en su cuenta de Twitter.

Para que el tema de fondo sea debatido luego se requieren 52 votos a favor, y para la eventual destitución, 87 votos de los 130 congresistas.

Hace un par de días, Castillo criticó durante un acto en la región Huancavelica, este intento de la oposición de desestabilizar su gestión, lamentado que mientras ellos dedican sus esfuerzos a tumbar a un presidente electo por el pueblo, el Gobierno está luchando para llevar gas a todos los hogares peruanos.

“Piden vacancia a una persona elegida por el pueblo cuando estamos fajándonos para darle gas a todos los peruanos (…). He pasado luchas cruentas y hoy que soy gobierno no retrocederé” prometió un Castillo que animó a los diputados a que “pidan vacancia ante el pueblo y no dentro de cuatro paredes”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Pedro Castillo#Perú

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo