Oposición de Perú presenta moción de vacancia contra Pedro Castillo por “permanente incapacidad moral”

Para que la vacancia sea debatida se requieren 52 votos a favor, y para la eventual destitución, 87 votos de los 130 congresistas.

Por
Castillo criticó durante este intento de la oposición de desestabilizar su gestión. TWITTER / PEDRO CASTILLO
Castillo criticó durante este intento de la oposición de desestabilizar su gestión. TWITTER / PEDRO CASTILLO
Compartir

La oposición de Perú presentó una moción de vacancia por “permanente incapacidad moral” contra el Presidente Pedro Castillo, gracias a las firmas de los congresistas de Fuerza Popular, Renovación Popular y Avanza País.

La propuesta de moción presentada la semana pasada por la congresista de Avanza País y tercera vicepresidenta del Congreso, Patricia Chirinos, logó finalmente 28 firmas, dos más de las necesarias, aunque ahora requerirá el apoyo de un total de 52 diputados para que la vacancia sea admitida a debate.

“Listo. La moción de Vacancia de Pedro Castillo para recuperar la gobernabilidad del país ya fue presentada. Ahora corresponde que nos unamos todos para cumplir la voluntad de la mayoría de peruanos. El Congreso debe actuar con moral y consciencia por la esperanza del Perú”, indicó Chirinos en su cuenta de Twitter.

Para que el tema de fondo sea debatido luego se requieren 52 votos a favor, y para la eventual destitución, 87 votos de los 130 congresistas.

Hace un par de días, Castillo criticó durante un acto en la región Huancavelica, este intento de la oposición de desestabilizar su gestión, lamentado que mientras ellos dedican sus esfuerzos a tumbar a un presidente electo por el pueblo, el Gobierno está luchando para llevar gas a todos los hogares peruanos.

“Piden vacancia a una persona elegida por el pueblo cuando estamos fajándonos para darle gas a todos los peruanos (…). He pasado luchas cruentas y hoy que soy gobierno no retrocederé” prometió un Castillo que animó a los diputados a que “pidan vacancia ante el pueblo y no dentro de cuatro paredes”.

En esta nota

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Podcasts El Dínamo

Más Mundo

Últimas noticias

Populares