Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Diciembre de 2021

Congreso de Perú rechaza admisión de moción de vacancia contra Pedro Castillo

El gobierno de Perú había adelantado que si el Congreso admitía a trámite la moción de censura contra Pedro Castillo, recurrirían ante el Tribunal Constitucional.

Por
Perú vacancia contra Pedro Castillo Al conocer esta decisión, el Mandatario expresó que “sí tengo la autoridad moral, como la tiene este pueblo, para combatir la corrupción".
Compartir

El Congreso de Perú rechazó admitir a debate la moción de vacancia presidencial contra Pedro Castillo por “permanente incapacidad moral”, después de que se haya visto envuelto en sucesivas polémicas desde que tomó posesión el 28 de julio.

Uno de los impulsores de la moción, el congresista Jorge Montoya, acusó a “los legisladores de Acción Popular se han convertido en parte del oficialismo (…) Esta vez no hemos llegado a los votos necesarios”, consignó El Comercio.

Por su parte, Ilich López, de Acción Popular, respondió que “el Presidente ha mencionado que tiene una actitud de enmienda respecto a las acciones que han venido aconteciendo. Le hemos exigido que se transparenten los procesos”.

El gobierno de Perú había adelantado que si el Congreso admitía a trámite la moción de censura contra Pedro Castillo, recurrirían ante el Tribunal Constitucional, ya que consideraban que esta iniciativa es un “golpe de Estado” encubierto por parte de quienes perdieron las últimas elecciones.

Al conocer esta decisión, el Mandatario expresó que “sí tengo la autoridad moral, como la tiene este pueblo, para combatir la corrupción. Hoy se nos juzga por irnos a tomar un café en un domicilio. ¿En dónde se reunían los expresidentes? ¿Dónde hacían sus negocios bajo la manga? ¿Dónde se hacían los grandes contratos? ¿En dónde lo hacían? ¿Y por qué conmigo? ¿Y por qué con un hombre del pueblo? ¿Y por qué con un maestro? Creemos importante decirles que así como Puno y Juliaca y el resto del país se merece respeto, voy a luchar”.

“Vamos a convocar a los partidos políticos en Palacio de Gobierno, hagamos una agenda en conjunto y desde acá, junto a estos hombres y mujeres, saludo y reconozco a estos partidos que se sientan a conversar de cara al pueblo para combatir los flagelos de esta patria”, precisó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Perú

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo