Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Diciembre de 2021

“No era necesaria”: Bolsonaro rechaza ayuda humanitaria de Argentina para víctimas de inundaciones

Las inundaciones en Bahía han dejado al menos 24 personas muertas, 434 heridos y más de 53.900 personas sin hogar.

Por
Bolsonaro ayuda Argentina Más de 130 localidades de Bahía continúan bajo estado de emergencia. TWITTER/BOLSONARO
Compartir

El Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, rechazó la ayuda humanitaria y de logística ofrecida por Argentina para auxiliar a las víctimas de las inundaciones de Bahía, que han dejado al menos 24 personas muertas.

Según indicó el mandatario, las Fuerzas Armadas y Defensa Civil ya estaban asistiendo a la población de ese estado del noreste del país por lo que dijo que la oferta del país trasandino “no era necesaria en ese momento”.

“El fraterno ofrecimiento argentino, por muy preciado que es para Brasil, ocurrió cuando las Fuerzas Armadas, en coordinación con Defensa Civil, ya estaban prestando ese mismo tipo de asistencia a la población afectada, incluido con el apoyo de tres helicópteros del Ejército. Por esa razón, se evaluó que la ayuda argentina no era necesaria en ese momento, aunque podría ser activada oportunamente, en caso de que las condiciones se agraven”, explicó Bolsonaro en su Twitter.

A los fallecidos, se suman 434 heridos, más de 53.900 personas sin hogar y 136 localidades de Bahía continúan bajo estado de emergencia a causa de los daños materiales registrados por las lluvias y las inundaciones.

En tanto, el gobernador de Bahía, Rui Costa, agradeció en sus redes sociales el ofrecimiento de Argentina y pidió a Bolsonaro que agilice la autorización de la misión internacional.

“Mi agradecimiento al gobierno argentino por brindar ayuda humanitaria a las víctimas de las inundaciones en Bahía, en particular al embajador Daniel Scioli, al cónsul general en Bahía, Pablo Virasoro, y a la presidenta de la comisión nacional de cascos blancos, embajadora Sabina Frederic”, indicó la autoridad en Twitter.

“El país nos envió de inmediato una misión con diez profesionales especializados en las áreas de agua y saneamiento, logística y apoyo psicosocial a víctimas de desastres. Con la suma de esfuerzos superaremos este difícil momento. Ahora, la misión argentina aguarda autorización del Ministerio de Relaciones Exteriores para que puedan venir a Bahía. Agradezco a los argentinos y le pido al Gobierno Federal que acelere la autorización de la misión extranjera”, concluyó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo