Secciones
Mundo

Estados Unidos ordena a su personal diplomático no esencial que abandone Ucrania

El Departamento de Estado entregó el aviso en medio de las tensiones por una posible “acción militar significativa” de parte de Rusia.

El Departamento de Estado de Estados Unidos ha ordenado este sábado a los empleados no esenciales de su Embajada en Ucrania que abandonen el país ante una posible “acción militar significativa”, en plena tensión internacional por la acumulación de tropas rusa en la frontera.

El Gobierno ordena así, según un comunicado recogido en la página de advertencias de viaje del Departamento, “la salida de la mayoría de los empleados estadounidenses contratados directamente bajo la Embajada de Kiev debido a la continua amenaza de una acción militar rusa”.

Asimismo, el Departamento de Estado suspenderá a partir de mañana domingo los servicios consulares de la Embajada estadounidense en la capital.

“A pesar de la reducción del personal diplomático, el equipo central de la Embajada, nuestros dedicados colegas ucranianos y el personal estadounidense en todo el mundo continuarán con sus incesantes esfuerzos diplomáticos y de asistencia en defensa de la seguridad, la democracia y la prosperidad de Ucrania”, ha añadido la Embajada en Kiev en su cuenta de Twitter.

La alerta indica además que los “ciudadanos estadounidenses no deben viajar a Ucrania”, y los que se encuentran allí “deben partir de inmediato utilizando opciones de transporte comerciales u otras opciones de transporte privado disponibles”.

 
 
 

 

Notas relacionadas







Dominga y lo que el país merece

Dominga y lo que el país merece

Si las decisiones jurisdiccionales pueden reinterpretarse en cada ciclo administrativo, se debilita la certeza jurídica, elemento esencial tanto para la inversión responsable como para la protección ambiental seria y técnicamente fundada.

Foto del Columnista Christian Aste Christian Aste

Cuando la cultura deja de ser inversión

Cuando la cultura deja de ser inversión

Cuando un gobierno redefine la utilidad de la cultura, redefine también el lugar que ocupan el arte, la creación y la memoria en la vida pública. Y en ese debate, lo que está en juego no es solo el presupuesto de un ministerio: es la idea misma de cultura como bien público.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen



La emergencia de gobernar

La emergencia de gobernar

Antes que nada, lo más destacable de este nuevo cambio de mando es precisamente eso: Un nuevo cambio de mando en democracia, la que parece tan frágil en este mundo pero que en Chile parece estar intacta. Esperemos que el nuevo presidente, más allá de su predilección por el modelo pinochetista, la pueda defender como lo han hecho sus antecesores.

Foto del Columnista Guillermo Bilancio Guillermo Bilancio