Secciones
Mundo

Zelenski se muestra dispuesto a llegar a un acuerdo con Rusia por Crimea y Donbás

Ante esto, pidió tener línea directa con su par ruso Vladimir Putin, dejando en claro que “estoy listo para un diálogo, no para una rendición”.

Volodimir Zelenski, presidente de Ucrania, se abrió a la posibilidad de alcanzar un acuerdo con Rusia respecto a Crimea y la región del Donbás.

Esto, en el marco de una entrevista a la cadena ABC, donde tuvo palabras para las principales demandas de Moscú para poner fin al conflicto.

Ante esto, pidió tener línea directa con su par ruso Vladimir Putin, dejando en claro que “estoy listo para un diálogo, no para una rendición”.

Y es que Putin apuntó días atrás que una de las exigencias rusas para terminar con la ocupación era el reconocimiento de las regiones del Donbás y Crimea, además de redactar una nueva Constitución que marque su carácter de país neutral. 

Por su parte, el primer ministro de Israel, Naftali Bennett, mantuvo conversaciones con los presidentes de Rusia y Ucrania, respectivamente.

Así pues, según ha detallado la Presidencia de Rusia en un comunicado, ambos líderes han debatido al respecto de la “operación militar especial” de Moscú en territorio ucraniano, y Putin ha compartido las reflexiones de la parte rusa tras la tercera ronda de contactos con Ucrania en Bielorrusia.

Asimismo, tanto Bennett como Putin han renovado su compromiso para mantener un diálogo abierto entre Rusia e Israel al respecto de los recientes acontecimientos en el este de Europa.

Por otro lado, el primer ministro israelí también se ha puesto en contacto con Zelenski, quien le ha trasladado su agradecimiento por los “esfuerzos de mediación” que lleva a cabo Israel. 

Notas relacionadas












Primeros 90 días: señales, rumbo y credibilidad

Primeros 90 días: señales, rumbo y credibilidad

Chile llega a este nuevo ciclo con una ciudadanía escéptica, cansada de promesas maximalistas, de diagnósticos rimbombantes y de políticas públicas mal diseñadas o derechamente improvisadas. En ese contexto, el primer desafío del nuevo gobierno será dar un golpe de timón claro: mostrar que hacer las cosas bien, con responsabilidad, apego a la evidencia y respeto por las reglas, sí tiene efectos concretos en la vida de las personas.

Foto del Columnista Bárbara Bayolo Bárbara Bayolo