Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Mayo de 2022

Desaparece avión con 22 personas abordo en Nepal

La aeronave iba rumbo a una zona montañosa del pais asiatico. El gobierno dispuso de dos helicópteros para la búsqueda, la cual ha resultado difícil por la falta de visibilidad. 

Por
Hasta el momento no hay rastro del avión desaparecido en el Himalaya
Compartir

El destino era la ciudad de Jomsom, Nepal, a más de 2.700 metros sobre el nivel del mar. Aquel lugar es visitado por amantes del senderismo en los Himalayas. 
Para llegar el vuelo es de aproximadamente 20 minutos en avión, el cuál tenía como pasajeros a cuatro ciudadanos indios y dos alemanes.

El portavoz del Ministerio del Interior nepalí, Phanindra Mani Pokharel, mencionó que lo más probable es que el mal tiempo en el sector va a dificultar la operación de búsqueda. “Hay tan poca visibilidad que no se puede ver nada”, precisó.

A las 1:45 de la mañana, hora Santiago de Chile fue el último contacto que la torre de control pudo sostener con el avión. Sólo faltaban cinco minutos para el horario previsto de aterrizaje.

Un controlador aéreo del aeropuerto de Jomsom relató que se escuchó un fuerte ruido en la localidad de Ghasa, 40 kilómetros al sur del aeropuerto de destino. Aunque las pericias aún no han confirmado que se trate del avión siniestrado.

Los medios de comunicación locales afirmaron que aldeanos habían visto un avión en llamas en las cercanías del río Lyanku-Khola, en las cercanías de un distrito fronterizo con China.

 

Aterrizar en los Himalayas

No es la primera vez que este tipo de accidentes ocurren en el pequeño país asiático, lugar que acoge las ocho montañas más altas del mundo, incluyendo al Everest.

El clima cambiante, pistas de aterrizaje en lugares difíciles de llegar han causado que Nepal sea objeto de sanciones internacionales por la falta de controles. Incluso las aerolíneas locales tienen vetado el acceso a la Unión Europea.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo