Secciones
Mundo

Japonés de 83 años bate récord al completar viaje a vela por el Pacífico

Kenichi Horie completó 69 días de recorrido desde San Francisco, California, hasta Osaka, al oeste de su país natal. 

Kenichi Horie, un experimentado marino japonés de 83 años, rompió un récord al completar un viaje a en vela lo largo del Océano Pacífico

El aventurero zarpó desde San Francisco, California, para terminar en Osaka, al oeste de su país natal, donde arribó este sábado tras un recorrido de 69 días en solitario y sin escalas. Después de esta hazaña, logró convertirse en la persona de mayor edad en alcanzar el llamativo viaje.

Esta no era la primera vez que Horie hacía ese trayecto, ya que en 1962 obtuvo el reconocimiento de ser la primera persona en completar un viaje desde Japón hasta San Francisco, en Estados Unidos.
Después de más de medio siglo, Kenichi repitió la misma travesía, pero ahora en sentido contrario. 

El ciudadano japonés, después de llegar a su casa, escribió en su blog: “Acabo de cruzar la línea de meta. Estoy cansado”.

También comentó que “Suntory Mermaid III”, su velero, iba a ser remolcado, para instalarlo en el puerto de yates de Shin Nishinomiya.  Según la prensa local, durante el domingo se le realizará una ceremonia de bienvenida por el récord que logró.

Según lo relatado por el propio Horie, los últimos tres días del viaje fueron los más difíciles, donde tuvo que luchar contra empujones de una intensa marea. Desde el mismo velero añadió que tuvo que esperar hasta sentirse seguro para tomar una siesta. 

Kenichi Horie previamente había realizado viajes en solitario de larga distancia, como una vuelta al mundo en 1974, y también un viaje desde Hawaii hasta el estrecho de Kii, durante el 2008.

Notas relacionadas










Silvia Martínez de Narváez: en defensa del periodismo

Silvia Martínez de Narváez: en defensa del periodismo

La directora del prestigioso Premio Nacional Simón Bolívar, el Pulitzer de Colombia, habla de los 50 años del galardón reconociendo a los mejores periodistas de su país, de la importancia que tiene esta iniciativa para sostener la democracia y de los desafíos que enfrentan hoy los medios de comunicación en todo el mundo: “El periodismo se va a mantener, no hay manera de que vaya a ser reemplazado por influenciadores o individuos que se sitúan en el llamado periodismo ciudadano, que es algo que no existe”.

Felipe Ramos


Bienal de Chicago: tiempos de cambio radical

Bienal de Chicago: tiempos de cambio radical

Mientras el invierno avanza sobre el lago Michigan y la ciudad se ilumina con su resplandor habitual, la 6ta Bienal de Chicago invita a imaginar que la arquitectura puede operar como radar sensible, capaz de detectar las vibraciones de un tiempo que se va modificando a gran velocidad.

Jeannette Plaut