Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Junio de 2022

Brasil: cuerpos encontrados no eran de periodista y activista indígena desaparecidos

Con base en informaciones del gobierno brasileño, Alessandra Sampaio, esposa de Dom Phillips, había informado que los cuerpos de su marido y el de Bruno Pereira habían sido hallados y estaban amarrados a un árbol.

Por
Dom Phillips y Bruno Pereira fueron vistos por última vez el día 5 de junio.
Compartir

Este martes, la Embajada de Brasil en Reino Unido se disculpó con la familia del periodista británico Dom Phillips después de haber informado de manera errada que su cuerpo y el del activista indígena Bruno Pereira había sido encontrado. Los dos están desaparecidos en la Tierra Indígena Vale do Javari, en la Amazonía hace más de una semana.

El blog del embajador, Fred Arruda y la familia de Dom Phillips confirmaron que recibieron la retractación por parte del gobierno brasileño.

Ayer, Alessandra Sampaio, esposa de Dom Phillips, había informado que los cuerpos de su marido y el de Bruno Pereira habían sido hallados y estaban amarrados a un árbol. La Policía Federal y la União dos Povos Indígenas do Vale do Javari (Univaja), que hizo la denuncia de la desaparición de Dom Phillips y Pereira, negaron el hallazgo. “No confirmamos la información de que los cuerpos fueron encontrados”, afirmó Eliésio Marubo, asesor jurídico de Univaja.

Tras haber recibido la información, Sampaio aseguró que recibió una llamada de la embajada brasileña confirmando la ubicación de los dos cuerpos, pero también informando que se necesitaba un peritaje para que la identificación fuera realizada.

Durante una sesión de la Cámara de Diputados este martes, la esposa de Pereira, la antropóloga Beatriz Matos, cobró respuestas verdaderas y concretas sobre la desaparición de su marido.

Un detenido por presunto vínculo

Bruno Pereira y Dom Phillips fueron vistos por última vez el día 5 de junio, cuando llegaron a una localidad llamada Comunidad San Rafael. Desde allá, partieron rumbo a Atalaia do Norte en un viaje que tiene duración de cerca de dos horas, pero no llegaron a destino.

El domingo, equipos encontraron una tarjeta de salud y otros documentos perteneces de Pereira, además de una mochila con ropas personales de Dom Phillips en el área donde se realizó la búsqueda.

De acuerdo con autoridades, el material estaba cerca de la casa de Amarildo Costa de Oliveira, más conocido como “Pelado”, la única persona detenida por su presunto vínculo con la desaparición. Oliveira niega haber participado del crimen. Mientras tanto, sus familiares afirman que él había sido torturado por la policía para que confesara su participación.
 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Amazonas#Amazonía#Brasil

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo