Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Julio de 2022

“Hasta la vista, baby”: la despedida de Boris Johnson en el Parlamento británico

Y es que Johnson se valió de la icónica frase de Arnold Schwarzenegger en Terminator 2 para decir adiós: "Misión ampliamente cumplida... hasta la vista, baby".

Por
"Recuerden, por encima de todo, que lo que cuenta no es Twitter, sino el pueblo que nos ha enviado aquí", sentenció. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Boris Johnson, renunciado primer ministro británico, se despidió del Parlamento de Reino Unido en una particular comparencia, marcada por los abucheos por parte de sus opositores y los aplausos de sus seguidores.

Y es que Johnson se valió de la icónica frase de Arnold Schwarzenegger en Terminator 2 para decir adiós: “Misión ampliamente cumplida… hasta la vista, baby”.

Johnson tuvo que dejar su cargo a principios de mes tras una serie de escándalos que terminaron afectando su capacidad para seguir dirigiendo Reino Unido.

En este escenario, el saliente premier llegó hasta el encuentro semanal del Prime Minister’s Questions, donde se ve las caras con la oposición, donde destacó que su legado estará marcado por el enfrentamiento de la pandemia y el apoyo a Ucrania en su conflicto bélico con Rusia. 

“Hemos ayudado, yo he ayudado, a sacar a este país de una pandemia y a salvar a otro país de la barbarie. Y, francamente, eso es suficiente para seguir adelante. Misión ampliamente cumplida. Quiero dar las gracias a todos los presentes y, hasta la vista, baby”, indicó Boris Johnson en su alocución. 

Junto con ello, el político quiso dar un consejo a su sucesor, que aún no logra definirse, pidiéndole que siga siendo aliado de Estados Unidos y Ucrania, que reduzca los impuestos y que no se deje influenciar por el Ministerio de Economía a la hora de enfrentar el gasto público.

“Recorta los impuestos y desregula lo que puedas para hacer de éste el mejor lugar para vivir e invertir, porque lo es. Amo a la Tesorería, pero recuerda, si siempre los escucháramos, no habríamos construido la autopista M25 o el Eurotúnel. Enfócate en el camino que tienes por delante, pero recuerda revisar el espejo retrovisor”, puntualizó.

“Recuerden, por encima de todo, que lo que cuenta no es Twitter, sino el pueblo que nos ha enviado aquí”, sentenció.

 
 
 

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Boris Johnson#Reino Unido

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo