Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Agosto de 2022

Crisis en Taiwán: el “despliegue” de tropas chinas de Pepe Auth

En medio de las tensiones por la visita de Nancy Pelosi a Taiwán, el ex diputado tuiteó una foto antigua de ejercicios militares de Corea del Norte ocurridos en 2017.

Por
Pepe Auth, analista político y ex diputado. AGENCIA UNO/ ARCHIVO
Compartir

La visita de Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, a Taiwán el martes, generó mucha expectación, ya que esta se realizó bajo amenazas de China. 

El país asiático considera a Taiwán como una provincia que está bajo su soberanía a pesar del discurso secesionista taiwanés y del apoyo mostrado por Washington y la Unión Europea.

La visita de Pelosi puso a las Fuerzas Armadas chinas en alerta. Estas se desplegaron en supuestas maniobras de ensayo militar en la zona cercana a la isla.

Esta movilización generó reacciones también en Chile, como la del analista político y ex diputado Pepe Auth. Por medio de su cuenta en Twitter, publicó una foto de una playa donde se puede ver decenas de tanques en un ejercicio militar.

“Me mandan esta foto de la playa china frente a Taiwán (unos 150 kms). Máxima tensión por amenazas de Gobierno Chino frente a visita a Taipei de la Pdta de la Cámara de EE.UU. La población en ambas orillas pasó la noche en vela”, tuiteó. 

 
 
 

Pero la imagen es falsa. Esta no es reciente y se trata de un ejercicio que las fuerzas armadas de Corea del Norte realizaron en abril de 2017.

De acuerdo con lo publicado por la cadena internacional CNN en esa oportunidad, se trató de un simulacro masivo de artillería en medio de tensiones con Estados Unidos.

La primera imagen muestra un ejercicio militar en Corea del Norte. La segunda, el despliegue militar en Taiwán
La primera imagen muestra un ejercicio militar en Corea del Norte. La segunda, el despliegue militar en Taiwán

Gira asiática

La visita de Nancy Pelosi a Taiwán hizo parte de la gira por el continente asiático que la presidenta de la Cámara de Representantes americana ha realizado. En la isla, Pelosi se reunió con la presidenta de Taiwán, Tsai Ing-wen, y visitó el Parlamento, donde declaró a los periodistas que “Estados Unidos apoya a Taiwán”. 

Nancy Pelosi fue la más alta funcionaria de Estados Unidos a visitar Taiwán desde Gingrich en 1997.

Este miércoles, la presidenta del Parlamento de Estados Unidos siguió viaje rumbo a Corea del Sur.

 

 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo